miércoles, abril 15

Informe Nielsen Redes Sociales y Blogging

El otro día apunté a las redes sociales como claves en la estrategia de marketing on-line de una organización. Di algún dato, pero me quedé con las ganas de saber más, encontrar más argumentos, de iluminar más el asunto. Ayer encontré un documento (en inglés y con fecha ¡¡¡marzo 2009!!!) que publica Nielsen acerca de cómo las redes sociales y los blogs están transformando el comportamiento de los consumidores.
Como cambia la audiencia, como deberían gestionar las agencias de publicidad estos cambios, por que han crecido tanto las redes sociales y un sinfín de “fotografías numéricas” son los temas que principalmente aborda este resumido pero intenso informe que os recomiendo.
Permitirme que extraiga unas conclusiones;
1. Notoriedad; Las redes sociales y el blogging son las áreas de actividad que más crecen en Internet y ya se sitúan entre las cuatro más fuertes tras el e-mail y el search.
2. Permanencia; El tiempo utilizado por el consumidor en redes sociales y blogging crece 3 veces más que el resto de actividades, con la consecuente acaparamiento de “share of time” a otros sectores….(facebook creció en este aspecto un 566%)
3. Amplitud target; La audiencia de las redes sociales y blogging son cada vez más altas, los crecimientos más altos en estás últimas se registraron en edades entre 35-49 y 50-64.
4. Manifiesto cluetrain; No lo menciona explícitamente y desconozco si esta parte del estudio se ha inspirado en él pero las claves a las que apunta el informe de por donde deberá ir la publicidad, parecen copiadas….
5. Existe un desconcertante desequilibrio entre audiencias en las redes sociales e inversión publicitaria. (gráfica superior)
No os perdáis el documento.

3 comentarios:

William Le Metayer Deckx dijo...

Hola Isaac,

Te comento .El link que pasas para ver el documento no está accesible. Creo que es porque necesitas alguna clave de administrador o registrarste. He podido acceder a él pero no de la manera convencional. He creado un link de descarga rápida aquí.Te felicito por el documento. He podido leerlo, en un tedioso Ingles llenos de tecnicismos pero lo he podido acabar. Esta muy bien. Pero ahora nos falta aun saber y aprender cómo gestionar las redes sociales. He visto muchas teorías incorrectas en los 2 últimos años y muchas acertadas, pero nadie sabe exactamente cuál es la verdadera estrategia. Muchos predicarán, pero hay que verlo para creerlo.

Como sabes, he buceado mucho en todo esto, y he observado que Google no indexa contenidos de muchas redes sociales. Por lo tanto, de momento solo interesan aquellas donde el usuario targuet está y existe. No de pueden generar canales en todas las redes a saco. Solo nos encontrarán buscando desde los buscadores dentro de la propia red social. Luego están los puñeteros cpc (costes por click) que ya tiene Facebook, que es como los adwords de google, donde te puedes publicitar según búsquedas o perfiles. Pero es lo de siempre, rollo subasta y acabaran subiendo las pujas más demandadas dejando espacio a los más pudientes. A Google le ha funcionado... se ha metido en los bolsillos del presupuesto de MK

Recomiendo este artículo que me ha llegado esta mañana por un feed. Habla de las redes sociales como herramientas....

Todas las lecturas de los últimos meses me han inspirado para hablar de web punto XXXX en mi blog. Me he salido de mi tema principal "Camping" por una vez para hacer una recopilación de los conocimientos adquiridos por e-learning. Dime qué te parece: La web 1.0, web 2.0, web 3.0 y web 4.0. Es un humilde post, atrevido, pero muy nuevo para muchos de mi sector. Espero que los usuarios de tu blog no me metan caña...

Me linco con tu permiso :-)

Aprovecho para comentar que he observado que google ha quitado los comentarios provenientes de terceras webs que le eran suministrados en la sección comments. Ahora solo admite los de usuarios identificados de google. Antes era una forma que tenían algunos portales con comentarios de conseguir tráfico cediendo sus comentarios a google a cambio del link. Eso se acabo. Por eso digo, que el que lleva el timón, decidirá el rumbo...

See you in the deep blue.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Billy,
La verdad es que es un placer tenerte por aquí por que sueles comentar aportando un montón de información y convirtiendo una entrada convencional en al más.

También es un placer que te linkes desde aquí, no haces más que insistir enla idea que comento anteriormetne.

El artículo al que apuntas, está bien, ya había escuchado a Celaya en alguna ocasión, coincido en la mayoría de su tesis.

Nos vemos en el azul amigo.

ESPACIO GAF dijo...

Hola esta muy buena y de gran ayuda la info del blog..