martes, noviembre 18

¡Bienvenido DELTA!

Siempre he dicho que eso de decir “estoy liado” no es una excusa decente para no escribir y que eso de que “no tengo tiempo” es definitivamente un argumento mediocre…..ya ya….eso suena bien pero, vaya tela, para encontrar un momento de sosiego y escribir.
Los que seguís este blog, sabéis que soy un obseso de la métrica en la gestión. Que eso de fijar objetivos medidles y alcanzables realmente me pone... ;-D Que cada cosa me gusta que tenga su apellido en cifras y tiempo de ejecución.
Pues bien, paradojas del destino, en mi trabajo y no se muy bien si por suerte o por desgracias me resulta difícil tangibilizar logros o fracasos. Por lo general y sólo por lo general, no soy capaz de saber la cuota de mercado que se gana gracias a tal o cual promoción, ni lo que mueve de más este o aquel touroperador por haber hecho esta o la otra gestión, no se si aquel charter podíamos haberlo mantenido o si por fin aparecer en el catalogo de tal operador ha sido gracias a aquella declaración de intenciones. Me resulta imposible conocer que relación directa tiene el esfuerzo de marketing que hacemos en le mercado doméstico o internacional con la evolución de nuestra cuota de mercado y si me aventurara en cifras, me engañaría a mi mismo..... demasiadas variables, demasiados factores exógenos…..ufff
No es el caso de la conexión de Delta Airlaines, entre Valencia y NY……...Histórico. Que duda cabe, la fortaleza del destino y todo lo que eso comporta es la principal razón por la que esa compañía ha tomado la decisión de volar a Valencia pero nadie me podrá negar que fuimos nosotros quienes les pusimos tras la pista, quienes les cortejamos, quienes no hemos dejado de hacer guiños al mercado americano durante los tres últimos años, quienes reunión tras reunión les convencimos de la viabilidad el destino, sin subvenciones, a base de propuestas ilusionantes y coherentes de promoción y del compromiso de mantener un esfuerzo sostenido de marketing en el mercado.
En efecto, nos sentimos un poco participes de este logro, en este caso ampliamente tangible y que representa la mayor oportunidad de crecer en ese mercado, oportunidad que no vamos a desperdiciar. Que Delta sitúe cuatro conexiones semanales Manises-JFK a partir del 5 de Junio del 2009 es una gran noticia para todos. Estamos sobre la pista de más conexiones interesante, esperemos que pronto den sus frutos. Mientra tanto, sigo con mi obsesión por tangibilizar...