miércoles, julio 23

Casi todos los sentidos....

Hablemos de emociones, de inspiración, de ideas con Karma.
Hace tiempo oí hablar de la cena de los sentidos, no recuerdo muy bien donde o a quien pero reconozco que la idea me pareció un tanto forzada, absurda y en definitiva, poco atractiva.
Pasado el tiempo salió este tema de la mano de un buen amigo que había vivido la cena en primera persona. Me contó que había sentido una experiencia única, como un hallazgo vital..... y que no me iba a contar nada…, tenía que vivirla, me aseguraba que no me iba arrepentir.
Contacté con la empresa a través de Joantxo, quien me corroboró la intensidad de la experiencia . Quise saber más y lo hice de la mano de su creador. Javier, piloto de esta aventura emocional, me sedujo desde que empezó contarme de que iba el asunto, elevando mucho mis expectativas. También exploramos posibilidades de exportar el proyecto a la promoción turística en algún evento. Estamos en ello…
Lo duro de esta entrada es que se ha de quedar en la creación de expectativa. En el concepto. En la intuición. En una ilusión.
No puedo contar lo que sucedió ahí dentro, lo destrozaría. No sé tal vez me pilló en un momento de especial sensibilidad. Sólo se que volé, viajé a mi infancia, lloré, respondí alguna duda atávica, soñé, me inspiré, reí.
Qué paradoja, con los ojos vendados, asistí a un espectáculo que construimos mis anhelos, mi imaginación y mis sentidos….
Ahora mi cabeza vuela e imagina alguna presentación de destino con este formato, oliendo a azahar, a bronceador, mojando mis pies en agua, escuchando olas, bailando al son de una opera sobre arena tibia, envuelto en la brisa mediterranea, con la piel erizada, la sonrrisa en la boca y la mirada húmeda.
Una cosa más, al final de la cena, me dio lástima quitarme el antifaz.

7 comentarios:

José A. García Suárez dijo...

Hola Isaac:

La primera vez que oí hablar de la cena de los sentidos (no sé si la misma empresa u otra) fue en 2004. Desde esa fecha tengo en mente asistir a una. El próximo 15 de agosto viviré esa experiencia y veré si todo lo que cuentan es verdad. Por el monento, y tras tu entrada, la expectativa crece vertiginosamente.

un abrazo.

Isaac Vidal dijo...

Querido Jose Antonio,

Hombre, tu y yo sabemos bien lo claro que tienes tu la importancia de los sentidos en la creación del producto. Ya contaremos más adelante el sensacional trabajo que estás liderando en las Ciudades Medias Andaluzas.
Creo que en este caso, es crucial la producción del evento, es decir, los pequeños detalles y la diferencia de enfoque de una empresa a otra puede ser dterminante. Lo digo por que no respondo de otras "cenas de los sentidos", aunque tal vez sean mejores.....el caso es que la que yo viví superó mis expectativas.
Me alegra mucho volver a verte por aquí.
Un abrazo.

Juanfer dijo...

Suelo leer ocasionalmente tu blog, el post sobre estímulos sensoriales me ha llamado la atención. Al leerlo he pensado en una hipotética aplicación de este concepto al "react table", que es en sí un instrumento musical pero quien sabe, quizá en el futuro podría, bajo la misma mecánica de funcionamiento, añadir olores, colores y sensaciones táctiles. Las aplicaciones que tendría este imaginario "reac table" se me antojan numerosas, médicas, lúdicas... y la faceta turística
sería una de ellas

Demo de react table:

http://www.youtube.com/watch?v=0h-RhyopUmc&feature=related

Isaac Vidal dijo...

Hola Juanfer,

Gracias por pasarte por aquí y por dejar tu aportación.
No conocía nada acerca del react table y la verdad, me he quedado alucinado con la demo que compartes con nosostros.
Gracias de nuevo por tu aportación.

Vito dijo...

Hola a todos,
soy un chico Italiano, estudio turismo en Roma y actualmente estoy erasmus en Zaragoza. En febrero empezé uno stage con Zaragoza Turismo y terminado el periodo de practica en mayo me pediron de quedarme en ocasón de la Expo. Es mi primera experiencia de trabajo y por supuesto fuera de mi pais, así que un dia mirando internet me llamó a la atencón vuestro blog y puesto que mi passión por el marketing es muy grande me escribí!!
Ahora necesitaria que alguien me diga lo que es el fin de este blog y algunas cosas mas!!
Muchas Gracias....espero en vuestra atención.

Isaac Vidal dijo...

Hola Vito,

Bien venuti. Me alegra que te hayas animado a participar mi blog.
No entiendo muy bien la pregunta que me haces, me encantaría intentar ayudarte pero no se a que te refieres.
Salu2

Joantxo Llantada dijo...

Hola Isaac,

Al final te animastes y por lo que destilas, creo que fue positiva y singularmente emocionante.

Saludos desde la macaronesia, chieff.