viernes, diciembre 13

Glamping




¿Qué es el Glamping?
El término proviene de las palabras “Camping” y “Glamour”. Nace a principios del S.XX, vinculado a las lujosas tiendas de campaña que se utilizaban en los Safaris Africanos, en los que se diseñaban tiendas con todo tipo de confort para que sus adinerados usuarios se sintieran como en un hotel de lujo.
El concepto ha evolucionado mucho. Hagámonos una pregunta. ¿Y si quiero ser un Galmping? ¿Cómo he de ser?. Bueno, las reglas no están escritas pero os diré lo que parece que entiende el  mercado.
1.      Entorno privilegiado: por bello, inaccesible, protegido o cualquier atributo que lo convierta en un “location” genuino en el que cualquier otra forma de alojamiento tendría difícil cabida.
2.      Por el confort: alojamientos que piensen en el confort de sus habitantes, que consigan hacer sentir la experiencia de alojarse en un lugar único sin renunciar a muchas de las cosas que nos hacen sentir como en casa.
3.      Diseño y valores: diseño, sostenibilidad, “Smart solution”, innovación, contribución al medio ambiente, son algunos de los elementos que consiguen que mercados tan suculentos como los “millennials”sientan lo que buscan al alojarse en un “glamping”
4.      Experiencial: no ofrecer sólo un alojamiento sino una experiencia más completa. (gastronomía, turismo de aventura, turismo de contribución,….)

Se estima que en todo el mundo hay 45.000 “Glampings”, según Glampinghub (700 establecimientos en carterta), uno de los canales líderes de este mercado, el precio medio/noche es de unos 320 $, la media de alojamientos es de 8 unidades, El mercado mueve unos 24.000 millones de $, la ocupación media es de entorno al 60% y  el crecimiento anual es del 20%.
                                       
¿Apasionante verdad?. Pues uno de los proyectos en los que estoy embarcado es viVood. Una start up que nace en el seno de LANZADERA y que quiere pisar fuerte en este mercado con una solución muy interesante.
Una solución que propone un nuevo modelo de alojamiento glamping. Diseñada para ser una propuesta diferencial y GANADORA.
Diferencial por ocho tangibles:
1.        Diseño innovador.
2.        Integración en el entorno
3.        ZERO Impacto mediambiental.
4.        Logísica y montaje: Fácil transporte y estocaje, fácil montaje y desmontaje.
5.        Customización.
6.        Calidad en los acabados y optimización del espacio.
7.        Durabilidad vs precio.
8.        Precio.

A caballo entre la tienda de campaña, el mobile home de super lujo y el mobile home estándar del mercado,….nace viVood, con unas características que lo convierten en una solución ideal.

                                          
¿A quien le puede aportar valor viVood?
1.      Tengo un camping y quiero desarrollar una oferta diferencial que me permita acceder a nuevos mercado (glamping). Además, el viVood, al no tener cocina ni bañera, “orienta” al cliente a consumir más servicios en el camping que los Bungalows estándares. (restauración, spa)
2.      Tengo un camping  y quiero aumentar la capacidad en un momento determinado del año con una solución de fácil montaje, desmontaje y estocaje.


3.      Tengo un Hotel, un hostal o una casa rural…. con terreno desaprovechado y quiero hacer un desarrollo de alojamiento paralelo que se dirija a un mercado distinto al de mi hotel y que por tanto no canibalice mi oferte.
4.      Quiero hacer un desarrollo  “de temporada” en una zona en la que no se pude urbanizar y en la que, con los permisos pertinentes, se pueda hacer un desarrollo en un lugar “único” reservado sólo para una tipología de alojamiento que genere cero impacto en el terreno y asegure un sencillo desmontaje.





Además viVoo tiene una visión más allá de ser un mero proveedor de alojamiento glamping…viVood quiere ser una red, que comparta sinergias y valores. ¿Por qué no? :




No hay comentarios: