viernes, mayo 10

La zona de confort




Las cosas mágicas pasan fuera de la zona de confort. Donde suceden cosas tan apasionantes como el emprendimiento, la innovación, la superación,…o tan contradictorias como el fracaso o el éxito.
Por ejemplo, fijaros en el anuncio que empleó Shekleton en 1914 en el diario TIMES,  para reclutar a la tripulación del “Endurance”.


Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito”

Recibió más de 5000 candidaturas para las 33 posiciones de dos barcos que partirían rumbo al Polo Sur…
Lo dejaba bien claro. “Lo vais a pasar MAL”. Así es el camino para obtener la recompensa…..en caso de éxito claro…
El tener propensión a salir de la zona de confort, es una actitud necesaria para empresas y personas. Ahora más que nunca.
Ojo que fuera de la zona de confort puedes salir voluntariamente….o te pueden expulsar….y sino mira ESPAÑA.
A España y a los Españoles, nos han  desplazado a años luz de nuestra zona de confort y la verdad es que aquí no parece pasar nada mágico sino todo lo contrario.
Pero tal vez sea la única manera de llegar a “una nueva zona de confort” más realista con nuestras posibilidades, en la que las cosas se hagan de manera más sostenible social, medioambiental  y económicamente hablando.
En este post sólo quiero hacer esa reflexión. Estamos pasándolo putas…pero es que…como dijo Lampedusa, “hay que cambiarlo todo para que nada cambie….” Y aun así...
Para profunizar más en este concepto no te puedes perder este “visual thinking”, tan genial como inspirador. Disfrútalo.


4 comentarios:

Wellness Juice dijo...

Hola Isaac, gracias por la entrada. Como bien dices salir de la zona de confort es voluntario, pero también creo que por eso mismo te lleva irremediablemente al éxito (a no ser que el miedo pueda contigo, des media vuelta y te metas en la zona de confort para no salir nunca más). Durante el camino vas a prendiendo y desaprendiendo y ese conocimiento acumulativo te permite conocer mejor tus valores, lo que quieres y lo que no, por lo tanto siempre lleva al éxito si el esfuerzo por superar las dificultades es constante. Muy apropiado el símil con la situación de España. Muchas veces había oído “la crisis es una oportunidad” y ahora que he salido de mi zona de confort lo entiendo. Soy de las que piensa que sin dolor no hay recompensa y que por eso mismo esta situación está cambiando los valores de la sociedad a mejor. Un saludo ;)

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Gracias por tu comentario...no risk, no glory! ;)

Andres Orts Perez dijo...

Real como los cinco años recién pasados, #gogogo no podrán con nosotros, nuestro poder es la fuerza del alma y contra eso no pueden. El talento, el saber hacer la experiencia y el honor nos hacen imbatibles,Muy buen articulo y reflexión enhorabuena querido

Óscar López dijo...

Dear Brother;

MUY GRANDE EL POST. Hoy participo en un foro de Protocolo y voy a extractar, con el permiso del autor, algunas cosas.

Un abrazo, te veo pronto.... espero ;)
Óscar.-