domingo, octubre 2

Publicidad Emocional

Siempre me ha gustado más la publicidad que en lugar de mostrar, sugiere. Y más en nuestro negocio, el turístico en el que parece que es especialmente difícil huir de la foto explícita más cerca de la postal que de la publicidad emocional. ¿Qué hay paisajes que por si solos emocionan?, por supuesto. Pero si lo que queremos es llega ahí dentro, a las emociones, está claro que la comunicación ofrece otros caminos.

Anuncios en los que apenas aparece el producto para dar paso a otro tipo de mensajes menos explícitos, más conceptuales y abstractos….en búsqueda de la evocación de valores que aseguren la vinculación con nuestra marca.

Leyéndole a mis enanos el principito (Saint Exupery), me encontré con un pasaje que me recordó todo esto.

El principito que se encuentra en su travesía con el marciano del enano planeta B-612, intenta tras varias peticiones dibujarle un cordero. Tras varios intentos frustrados, el principito decide dibujarle una caja con tres agujeros y afirmar que el cordero está dentro. Es entonces cuando el pequeño juez (como le llama), queda maravillado con su cordero…..es entonces supongo, cuando el cordero es para el marciano…..perfecto.

Podría citar muchos de este tipo fuera y dentro de nuestro sector pero hay uno con el que me he topado estos últimos días que ha inspirado este post. Ahí va.

¿Se puede contar tanto sin atisbo del producto?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Crack :)

Sin duda, es un gran anuncio que pretende transmitir la sensacion de volar... de otra manera, muy atractiva, toca el lado romantico del mundo del aire :)

Al final, volvemos a lo que comentamos muchas veces... tocar esa "parte esencial" del cliente, es dificil sino es con este tipo de "teclas", mas allá del bien tangible del servicio que se vende...

A esto ya juegan marcas de perfumes, coches, y otras industrias, aunque cada vez, se ve más analizado y trabajado el mensaje, como en este caso, te quedas encantado tras el anuncio...

¿Como aplicar esto a un destino turistico?... os acordais de "Vacaciones en Roma"? ... anuncios que toquen la percepcion de una ciudad, entendida en el contexto de historias conectadas, ricas, valiosas de momentos que querer recrear...

Tocar la fibra y vender cómo te vas a sentir en este destino... y hacerlo cada vez mas real, puede que ese sea el trabajo del Marketeer del Siglo XXI.

Salu2! :)

I Love Costa Blanca dijo...

Muy buen post Isaac.
Marketing y una parte de ello, la publicidad debería ser siempre de los 5 sentidos, creativo y sentimental :)

Shows para eventos empresariales dijo...

La publicidad es increible, es el tipo de tecnica que utiliza sobretodo Apple, los sentimientos con sus productos. Excelente la nota!

Anónimo dijo...

Internet se ha erigido como el medio donde comunicar la información de forma inmediata. Siendo el título de este blog Marqueting Turistico parece curioso que no lo utilices para comunicar tus noticias relacionadas tan directamente con el target. Actualiza la información de tu perfil!

Isaac Vidal Sáchez dijo...

tienes toda la razón! :)

Privado dijo...

Buenos Días
Tenga de mi parte un cordial saludo, Le envió una propuesta de realizar intercambios de enlaces con dos PÁGINAs WEB que tengo a mi cargo.
Esto ayudará a las 2 partes en el posicionamiento en buscadores. Por tal motivo si es Factible el intercambio estos son mis datos:
Titulo: peru travel
http://www.paseosperu.com/web/
-------------------------------------------
Titulo: peru tours
http://www.machutravelperu.com
Colocaría su página en:
http://destino-peru.com/enlaces-de-interes/
http://linkeateperu.com/ (categoría que Ud. elija)
Quedo a al espera de su respuesta.

Saludos
cleofe