lunes, octubre 24

jumpjazzbusiness

Preparándome una ponencia sobre nuevos conceptos de comunicación, me ha surgido este esquema que me gustaría compartir con vosotros. Tan sólo es un repaso por aquellos puntos importantes que nos obligan a pensar de manera distinta en comunicación, en marketing, en innovación o en organización.

He ampliado la ponencia con una serie de explicaciones, insisto, muy concisas y resumidas pero creo que suficientes para que se comprendan.

He bautizado el documento como jumpjazzbusiness porque creo que ahora, los negocios que triunfan, no han gestionado el cambio, sino que han saltado la enorme brecha que se ha producido. Y también porque creo que esos negocios, tienen muchos puntos en común con el jazz.

7 comentarios:

Mariano Torres dijo...

Una unión de conceptos super interesante! Y como sabes de mi fanatismo por la música en general y por el jazz en particular, me atrevo a agregar:

"Salta de la canción de 3 acordes a la JamSession.

Deja atrás los gastados recursos compositivos y pasa a la improvisación mediante el pensamiento lateral."

My 2 Cents! ;)

Isaac Vidal Sáchez dijo...

En efecto Mariano. Pensamiento Lateral, que bueno el libro lateral thinking de Edward de Bono, que inspiró el libro lateral marketing de Fernando Trias.
Me gusta mucho tu incorporación ;)

belen torregrosa dijo...

Muy interesante la presentación.

Y qué sorpresa: he pensado en Mariano Torres al leerla... ¡y qué casualidad al ver su comentario!

Romper el pensamiento, es tiempo de romper el pensamiento, está costando, pero al mismo tiempo es genial ver las enormes posibilidades que tenemos.

Ya que somos de cerca, te invito a que eches un vistazo a natui, una nueva plataforma online puesta en marcha por una empresa de palmeras: el amor por la naturaleza, aplicado al diseño, la música, el arte, la moda and more: disruptivo y cocreado, ... lo estamos pasando genial!!

Un abrazo y enhorabuena por el blog,
*belén

belen torregrosa dijo...

sorry, el link... www.natui.es

Isaac Vidal Sáchez dijo...

mmmmm Naturaleza creativa...wow, me ha encantado tu blog!. Muchas gracias por dejarte caer por el mío y por tu reconocimiento. Bienvenida!!

Rafael González dijo...

Isaac, me gusta el “presencia surround”!!

#8. El profesor Kotler acierta con el juego de siglas. Me recuerda al CRM y como muchas empresas se lanzaron hace 10 o 15 años a comprar software y servicios de crm con la promesa del cielo… pero pocas entendieron que CRM no iba solo de software. Que la verdadera revolución estaba, está, en los cambios de mentalidad corporativos.

Es exactamente lo mismo que ocurre con las tecnologías de social media, demasiado énfasis en la herramienta y no en el fondo, en el necesario de cambio cultural, en el verdadero foco en el cliente (y en su experiencia, cómo me gusta que la menciones varias veces!!)

Y por unir lo anterior con el símil musical de tu presentación, creo que cada empresa debe buscar su “tempo”, ni todas las tecnologías funcionan, ni todas las empresas deben adoptarlas todas “ya, hoy!” (como se sigue oyendo en más de un foro, y que suena más a toque de diana que a jam session).

Buena clase de música Isaac ;-)
Rafael González
Vivential Value

Unknown dijo...

Muy bueno Rafael, totalmente de acuerdo :)

Siempre he pensado que lo primero que hay que cambiar para cambiar, es la forma de pensar.

Cuando empezamos a observar nuestro entorno, desde prismas cada vez mas amplios, vamos descubriendo cosas valiosas que nosotros podríamos aplicar n nuestro día a día . En origen te fijas mas en otros negocios como el tuyo, pero poco a poco, te vas dando cuenta que las buenas ideas , están en todas partes, si aprendemos a percibirías.

Asi, creas un sistema "organización que aprende" , capaz de tomar una idea del mundo de la formula 1, y aplicarla a un restaurante, específicamente, en la cadena de montaje especializado y la eficiencia de procesos.

En ni opinión, el pensamiento lateral, y por tanto el marketing lateral , funciona asi, y lo importante es perfeccionar el proceso y las fuentes , el sistema con el que rápidamente detectamos buenas ideas y las aplicamos ( léase , leer un post un viernes y estar aplicandolo el lunes)

Las organizaciones asi, creo que son las mas competitivas . gran debate amics ! :)