miércoles, julio 6

Popeye y los campings.

Si la asociación mundial de productores de espinacas existiera, es posible que entre otros, uno de sus propósitos principales fuera aumentar el tamaño del mercado, es decir aumentar la demanda de este producto.
En 1929, Elzie Crisler Segar, sin tener conexión alguna con la industria hortofrutícola, da a luz a un Popeye atolondrado en una tira de comics de la edición del The New York Evening Journal .
La referencia al vegetal a nivel munidal aumentó considerablemente su cifra de ventas hasta tal punto que por ejemplo en la ciudad texana de Crystal City, dedicada originariamente a la producción a gran escala de espinacas, llegó a erigir una estatua a Popeye por haber fomentado su consumo.
Pues bien, hay veces que uno se encuentra algún Popeye que otro en el sector en el que trabaja.
¿Se puede poner en valor con poco dinero, buenas ideas, en tiempo record y enfoque un sector? (aunque sea en el marco de una estrategia más a largo plazo)
Lo que puedo afirmar que hay actuaciones que lo consiguen. En este caso, en su blog, William Le Matayer (para mi Billy, a partir de ahora Popeye) describe cómo a partir de una idea, consigue una repercusión mediática inédita en el sector del camping, en un momento clave en la toma de decisiones vacacional.
El cómo se hace lo comprenderemos mejor en este POST sin desperdicio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola crack! :)

una del sector del camping, me gusta :)

Sobre tu pregunta retórica si se puede hacer algo grande con buenas ideas y poco presupuesto cerca del momento de decisión de compra, la respuesta es que si, normalmente con innovación disruptiva por pensamiento lateral , generas publicity con acciones de marketing de guerrillas (léase 200 euros de Nota de prensa y unas cuantas horas de mkt relacional) ;)

El sector del camping es muy curioso, de hecho, su alto grado de fidelizacion y el bajo grado non yieldable, lo convierten junto al desplazamiento de demanda hotelero vacacional que esta y estará vertiendo a este sector, en uno de los mas prolíficos en los próximos años.

A eso hay q sumarle su gran capacidad como generador de ocio, espectáculos , eventos, que existe y aun no esta realmente explotado.

Quienes venimos del mundo hotelero además, encontramos un bajo grado de evolución de técnicas, estrategias y optimización de procesos, que le dan además mucho recorrido de mejora.

Me ha hecho gracia lo de popeye, además de despertarme un par de ideas inspiradoras... Un abrazo Amic! Y felicidades al Amic billy :)

Unknown dijo...

Man!
Eres un amigo y un colega hasta el final!!! Y eso te hace grande…
Mas grande que Popeye y todas las espinacas del mundo. No sé si será nuestro mejor mero, nuestra mejor barimetría para vela, o mis intuiciones al margen de cangrejos depredadores de los que deseo en mi TL. Pero espero cumplir tus expectativas respecto a mi. Se tu mismo!!! No cambies! Tu decides sobre ti….

Aire acondicionado Frio calor dijo...

Muy buen blog, me gustó mucho la información que compartes.

Felicitaciones.

Contrataciones de Artistas dijo...

Steve Jobs es el Popeye de los ordenadores :P