martes, mayo 24

liderazgo y poesía


Lo que es la vida. Iba a escribir una entrada sobre liderazgo y justo entonces llegó a mis manos una verso de Benedetti (mi preferido junto Angel Gonzalez y Cortazar) que resumía con pasmosa exactitud lo que yo creo que debe valorar un lider de las personas que forman el "core" de su gestión....el núcleo duro" Como siempre, juzgar vosotros...hay mucho escrito sobre liderazgo pero a mi, naturalmente me emociona mucho más el ángulo Benedetti..., menos managment pero mucha más poesía, enorme profundidad y coherencia.

  • Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
  • Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. 
  • Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio. 
  • Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto. 
  • Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos. 
  • Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. 
  • Me gusta la gente que con su energía, contagia. 
  • Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. 
  • Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. 
  • Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. 
  • Me gusta la gente que busca soluciones. 
  • Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. 
  • Me gusta la gente que tiene personalidad. 
  • Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE. 
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

10 comentarios:

Nuria dijo...

Uhmmmmmmmm, me veo muy bien descrita, así que puedo concluir que TE GUSTO. Jejejejejeje

Juan Carlos Sanjuan dijo...

Simplemente...

ME GUSTA....

JV Castaño dijo...

Precisamente el nuevo Rector de la UMH finalizó su discurso de investidura con esas mismas líneas el jueves pasado.

Mariola Corega dijo...

Cualquier cosa que se haga de un modo poetico por psicomagica que sea, es arte y suma al mundo... este escrito es un lista a seguir y mas que digna de sumarla a mi lista de "RECUERDA" .
Gracias por hacerme Recordar mi objetivo... ¿Quien con esa actitud no iba a ser feliz? (es retorica claro)

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Joder Nuria...a eso le llamo yo seguridad en si mismo :)
Es uno de esos pasajes conmovedores. Inspiradores. OBLIGATORIOS. GRACIAS.

Albert Barra dijo...

Isaac, acabo de ver que te gusta lo que me gusta a mí, y por lo que se, no te gusta lo que no me gusta.

Te felicito por tu buen gusto, y la poesía con la que lo expresas.

Un abrazo

William Le Metayer Deckx | Billy dijo...

Que puedo decir??? Prometo leer esto 10 veces en los próximos meses y seguir intentando seguir esta linea de pensamiento. Hacia dentro y hacia fuera. Pura poesía inspiradora que ayuda a mantener las coordenadas... GRACIAS!!!

Llavoreta dijo...

No sabía que teníamos tantas cosas en común.
Me gusta la gente que practica todo lo que dice este texto y "trabajo" cada día para compartir mi vida con ell@s.

cultivo cárnico dijo...

Los versos de Benedetti siempre son buenos para un empujón...

Oportunidades de Negocio dijo...

Cómo ser felíz sin la poesía metida al medio...