miércoles, febrero 17

Plan de Marketing 2010

La verdad, tenía ganas de pasar página, eso "del grito" en la primera entrada....espantaba.
Bien, ayer por fin presentamos el plan de marketing. Juantxo, pieza clave en el equipo, ya se me adelantaba y publicaba una brillante entrada acerca del tema. El Plan de Marketing 2010, aunque supone un importante ejercicio de planificación, sigue abierto a sugerencias y es como el entorno en el que se desenvuelve...dinámico. La continuidad con el plan de marketing 2009 es evidente, en este tipo de planificaciones conviene ser flexibles pero NO PEGAR VOLANTAZOS.
5 palancas estratégicas.
1. Vertebración.
2. Segmentación.
3. Del off-line al on-line.
4. Equilibrio mix de canales-acciones consumidor final (push-pull)
5. Coherencia inversión por mercados.
Un rasgo que destaco; En este documento, hemos puesto al final todos los componentes del equipo con sus posiciones, funciones y coordenadas con el fin de mejorar la comunicación con los diferentes actores.
Intentamos poner las luces largas, sin olvidar dar respuestas aquí y ahora, intentamos pasar del marketing a cañonazos al marketing de francotiradores, intentamos construir un puente sólido entre el "Know-How" y el "Do How" y como constante o más bien como obsesión......intentamos conseguir cada vez un mejor ROI de cada actuación. Queda tanto por hacer, tanto por aprender. Gracias a todos los que han hecho posible esta "pirueta acrobática...". A los que han empujado el carro y a los que van en él. A To2. Sin excepción. Aquí tenéis el Documento, habla por si solo.

jueves, febrero 4

Un minuto justo. Un desvarío.

Mensaje a los puristas: Pasa de esta entrada. No tiene nada que ver con el marketing, ni con lo que trata habitualmente este blog, y por tanto muy probablemente tampoco con tus expectativas. Tan sólo es un grito de ira, como humilde tributo a los que nos son tan afortunados como yo. En estos tiempos tan raros.
"Todos los días tienen ese rato en el que cierro los ojos y me elevo para ver el bosque.
Es ese el momento en el que dejo la brocha gorda y paso del trazo torpe e infame a la punta fina, un tanto más certera y elegante.
Hoy no puedo. Sin razón concreta, tal vez se trata de esa inercia de la que habla mi abuelito, esa que crece en nuestras entrañas desde hace siglos. Como una marea inquietante y descontrolada que arrastra y acumula cada fotograma de esta película que es la vida.
Y en el proceso, me asomo por la ventana de mi ensoñación y veo pasmado como se desgarra parte de un mundo hasta ahora robusto.
Aparco lo convencional…..Los objetivos, mis coordenadas, la estrategia, el marketing y delirios 2.0 y en este minuto, tirano e implacable, le exijo a mi aturdido corazón y a mi alma hinchada una o dos respuestas imposibles.
En este minuto, mi escudo de miopía ha sucumbido a tanta cáustica realidad. Hambre, muerte, terremotos, crisis, amigos en paro, familias rotas, mentiras, angustia….
Ni optimismo, ni rastro de luz, ni Dios. En este minuto, no hay escudo, ni protección, ni equilibrio. En este minuto de realidad sin oxígeno que me escupe la verdad a la cara y me grita secretos indecentes.
Lo interpreto como una señal. Sigo buscando. Vuelvo a los árboles. Pasa el minuto. Gracias a Dios. Aprendo. Luz."