miércoles, diciembre 15

"Benidorm effect"

Nadie es profeta en su tierra. Y cuando vienen de fuera a decirnos lo que mucho ya decíamos parece que cobra la idea solidez. Y si además ese alguien es Thomson Holidays pues ya ni te cuento.
Bien, Thomson Holidays lleva tiempo queriéndose configurar como un Tour Operador muy ligado a la sensibilidad medioambiental, básicamente por que sabe que el cliente está cada vez más en esa línea y le conviene lanzar un mensaje claro a los mercados en esta dirección (y a los destinos nos interesa igual...).
Una de las medidas para conseguirlo es la ejecución y publicación de un estudio que está sonando mucho en UK, acerca del futuro de las vacaciones sostenibles, motivo de esta entrada.
Este estudio, extrae entre otras muchas conclusiones una idea que aunque parezca una obviedad, deberíamos explotar al máximo; “high density, low impact” o lo que es lo mismo, que es Benidorm un ejemplo de turismo sostenible y responsable. Hasta aquí bien, pero ahora viene la parte dura: Creo que un destino turístico no es lo que es en realidad sino como el mercado le percibe. El estudio dice que el 34% de los encuestados no opinan que el paquete tradicional a Benidorm tenga nada de sostenible…sino más bien lo contrario. Conozco perfectamente esa percepción por que estoy agotado de tener que explicar a todo el mundo que Benidorm es un MODELO A SEGUIR en tantas y tantas cosas si hablamos de turismo…..
En fin, tenemos un recurso más para amartillar esa idea. Hablemos todos del “Benidorm effect” y presumamos. ¡Qué coño! Si quieres más argumentos, lee esta entrada.

3 comentarios:

Blau Eventos Audiovisuales dijo...

Y muchas mas cosas..

http://www.youtube.com/watch?v=n2RmOweEQ6o

Costero dijo...

realmente existe un desconocimiento muy grande sobre el destino Benidorm...pero hay una premisa infalible: todos los millones de turistas que van al año, no pueden estar equivocados!!!
pensad eso cuando recomendeis un destino.

Unknown dijo...

Hola crack! :)

Efectivamente... Benidorm es un modelo de sostenibilidad, la ociurbe mediterranea disenyada desde el origen para lo que es hoy... Anchas avenidas al estilo le corbusier, edificacion vertical (respecto a la horizontal, solo en perdidas de agua por extension de canyerias, se perderia dos veces el consumo actual de la ciudad, sin hablar de las piscinas de chalets unifamiliares...). Eficiencia energetica (hoteles 100% led, paneles solares, reciclaje de aguas, biocombustibles)... Y ademas, dandole la razon a "costero" , la experiencia vital "desconexion de la rutina,ir a hacer lo q no haces nunca... En benidorm, te sientes libre y todo puede pasar, esta disenyada para eso, y os aseguro que es alucinante los comportamientos q ves en sus visitantes). Funciona!! Es una industria q hace, q a diferencia de otros destinos, sea una ciudad viva todo el anyo... Quien da mas?? :)