martes, julio 13

Un referente.

Mucho ojo con esta entrada. Es una de esos post en los que os cuento algo sorprendente.
La mayoría de nosotros tenemos en nuestro ámbito laboral algún referente. Esa persona o empresa que hace las cosas como a mi me gustaría hacerlas o que simplemente tiene la capacidad de ir un pasito o dos por delante.

Para mi, además de muchos otros (en serio a veces pienso que me preocupo demasiado por como lo hacen los demás…) creo que Turismo de Canada (via joantxo) es una de esas organizaciones que está haciendo las cosas muy bien y a la que en algunas cosas nos gustaría parecernos. Así, sin complejos.
Dos ejemplos. El primero es este producto que os cuento y que tengo que conectar irremediablemente con mi entrada sobre “los once clanes viajeros”...las conclusiones os las dejo a vosotros...¿Se parece verdad....? Bien, se trata del programa Explorer Quotient (no te lo pierdas, está en inglés pero no tiene desperdicio) creo que es una de las herramientas más sofisticadas y al mismo tiempo sencillas para ayudarnos a tomar decisiones en materia de marketing. Con un enfoque, no sólo orientado a la gran empresa o a la dimensión de destino turístico sino tambíen a el tejido empresarial más micro.
En el marco de esta herramienta, encontramos este otro “artilugio” que te retrata como turista y asocia a tu perfil una serie de valores que luego ayudarán a la empresa a “tragetizar” y por tanto a hilar más fino en sus decisones de marketing. A esto le llamo yo ponerle el casabel al gato..
Otro ejemplito es el nuevo “hype” de Turismo Canada…….aquí os paso un video…flipante.....

3 comentarios:

Victor dijo...

Renovarse o morir Popov...¿no dicen eso?

Mariola Corega dijo...

Como dice Jiddu Krishnamurti
"Haced lo que teméis y el temor morirá" ...
Aveces dejamos ideas fantásticas y creativas pasar, por miedo o por creencias o por mil motivos...
Así que hagamos caso a los que saben ¿no? :) ...
Ademas No es fácil estar un paso mas delante que el resto, y eso tampoco significa ser más, en realidad lo que significa es que tuviste que tomar una decisión limite antes que otros.
Un saludo.
Ah!! Un admirado blogero dice "rápido o muerto" jejeje

hosteria en villa gesell dijo...

que bueno que esta el video del mural de twitter, impresionante
un saludo