martes, mayo 4

A BLOGTRIP

A pesar de que nunca he oido el término "blogtrip" lo utilizaré en esta entrada con naturalidad....si ya existía, genial, en cualquier caso....creo que es una buena derivada del mánido término "famtrip" como herramienta de promoción turística....y por cierto, parece funciona....
1. Identificación de un blogger de viajes con visibilidad, reputación e influencia en uno o varios mercados objetivos.
2. Tratarle como a un blogger a lo largo de toda la estancia, es decir, con el código no escrito que eso exige, (sobre esto tengo que escribir)……,ayuda que en el equipo seamos más de uno…gracias Juan, gracias Dani, gracias David…..
3. Interpretarle el territorio y ayudarle a que tenga una experiencia auténtica del destino que queremos promocionar. (ha visitado Alicante, Castellón, Valencia, Benidorm….)
4. Provocar transferencia de conocimiento. Generar la oportunidad de que nos cuente a nosotros y al sector, desde la práctica y la credibilidad, como se hacen las cosas en este entorno.
5. Los medios off-line se hacen eco.
Gary ya ha empezado a escribir en su blog acerca de la Comunidad Valenciana y no ha dejado de twittear desde que llegó.
Merece especial relato esta aventura por que es el primer resultado de una estrategia de presencia en blogs de viajes influyentes a nivel mundial, que estoy convencido dará sus frutos.
Gary ARNDT
Viajero internacional dedicado a la promoción de destinos a través del Marketing en Medios Sociales. Cuenta con más de 83.000 seguidores en todo el mundo en twitter, más de 3.500 fans en Facebook, su blog se encuentra el primero en la categoría de viajes en el Blogrankings con más de 200.000 paginas vistas y más de 153.000 visitantes únicos mensuales, cuenta además con 660 seguidores en Google Buzz. Es el blog de viajes más visitados de internet según el buscador Alexa.
Aquí tenéis a Gary.....lo que más me gusta de su intervención es una frase rotunda...."this is people...."

5 comentarios:

Viajaovertheworld dijo...

te interesaria un intercambio de enlaces?
http://viajaovertheworld.blogspot.com/
este es mi blog.
saludos

Marc dijo...

Esta gente nunca es hispana, se trabaja en esa dirección?de entre los ejes del turismo 2020 horizonte?A veces olvidamos que en turismo somos potencia.

Francisco Miranda dijo...

Me alegro de que otros tengan suerte. Yo tengo un blog sobre turismo en Portugal con más de 300.000 páginas vistas al año, un porcentaje de rebote inferior al 2% y una duración media de visita superior a los dos minutos, pero no he conseguido gran cosa y prácticamente lo tengo abandonado porque no compensa dedicar tanto tiempo a algo que no da alegrías.

Lo mismo me está ocurriendo con otros blogs y webs que ya me dan más gastos que ingresos.

Ines_tables dijo...

Tengo un blog de viajes y hasta hace poco no había escuchado este termino. Ahora las empresas turísticas nos tienen en cuenta para promocionarse, creo que es una gran idea siempre que el blogger deje claro que le han invitado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy motivador el post, Isaac. Aspiro a ser un blogero viajero influyente. Viajar engancha y cuando empiezas ya no puedes parar. Aprovecho también para invitarte a recorrer mentalmente la isla de Menorca en mi último post del blog: www.bloguerosviajeros.com
Un saludo