lunes, abril 26

Monitorizando el mercado

"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Con esta genial frase de Einstein se encabeza el programa de las terceras jornadas monitor de mercados organizadas por el Invattur. Últimamente este blog peca mucho de “vender mi libro”…...Bien, prometo equilibrar…..pero después de contar que este formato en su tercera edición, se constata como una herramienta de inteligencia de mercados bastante eficaz. ¿Por qué?¿Cómo?
1. Por que habla del mercado desde un punto de vista práctico, sencillo e intuitivo de la mano de los principales actores del mismo, provocando una conexión inédita entre nuestros empresarios y la REALIDAD del mercado a tratar.
2. Porque identifica y genera oportunidades. Nuevas fórmulas de comercialización, nuevos canales, nuevos actores, nuevo escenario, revisión de modelos de distribución, conocimiento de evolución de la competencia………
3. Porque provoca una aproximación a nuestro sector y a la Comunidad Valenciana de agentes capaces de influenciar en el mercado .
Estas Jornadas ya se han celebrado Benelux en Benidorm, Alemania en Castellón y Ahora elegimos EE.UU en Valencia por que Estados Unidos es el segundo mercado emisor de turismo internacional en el mundo, en términos de gasto. Un mercado de indudable atractivo y buenas perspectivas de crecimiento en la Comunitat Valenciana que a pesar de que en la actualidad EEUU representa una cuota de mercado poco relevante (0.8%) , la mejora de la conectividad de Valencia a través del vuelo directo de Delta representa un punto de inflexión en la capacidad de crecer en este importante mercado.
Cómo dato especialmente destacable, estará presente en las jornadas uno de los bloggers de turismo más influyentes del mundo, Gary Arndt de www.everything-everywhere.com, que además de su intervención en las jornadas, estará visitando toda la Comunidad Valenciana y que esperemos también nos ayude en la promoción en EE.UU de nuestras marcas y productos.

6 comentarios:

Lasse Rouhiainen dijo...

Hola Isaac,

Muchas felicidades para todo el equipo por haber traido Gary, seguro que la jornada va a ser super interesante. Allí nos vemos.

Lasse

Anónimo dijo...

Gracias por la info! Una idea (que no tengo ni idea si es viable): en la pantalla de inicio de everything-everywhere.com ya indica que "Gary is currently in Valencia, Spain- April. 24, 2010"... ¿Crees que se podría "sugerir" que pusieran un enlace por ejemplo a la web de turismo de C.V. u otro tipo de "comunicación intencional"? Puede que lo tengan tarifado y se permita ésta u otra forma de mención... aunque de otro lado puede que precisamente huyan de este tipo de "menciones". No sé, sólo ideas...

Por cierto, interesante el resumen que hace el tipo de la historia de España...
http://everything-everywhere.com/2010/04/25/spain-stream-of-consciousness/#more-6998

J.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola J,
Si, en efecto el tipo se arranca con una historia un tanto desenfocada pero verás, espero no equivocarme pero confío mucho en el producto que tenemos y en la gente que he asignado para que le interprete nuestra realidad.
Es difícil "dirigir contenidos" a este tipo de fenómenos, tan sólo nos queda confiar mucho en nuestras fortalezas y capacidades (a nivel destino). Vamos a ver en que manera le podemos implicar, siempre respetando el criterio que le ha convertido en uno de los bloggers de turismo más influytentye del mundo...Gracias por las ideas, son muy bienvenidas!!

Unknown dijo...

Hola crack! :)

Un trabajo brillante, que toca la "inteligencia emocional" de mercados, usando el smm on y offline.

Contigo y tu equipo, estamos a la vanguardia, sin duda alguna :)

Un placer conocer y alojar a gary, ademas lo pasamos muy bien con la blogroom :p (cuando estaran las fotos?? )

Me encanta comprobar que hemos interpretado bien tu estrategia, y hemos intentado aportar todo el valor posible en esa "conquista emocional" que indicas, para el bien comun del destino CV. Gracias por elejirnos :)

Enhorabuena genio, da gusto colaborar con vosotros :)

Salu2.0

Mariola Corega dijo...

Hola Isaac!!

Gracias por vuestro esfuerzo y por surfear con las grandes olas de la innovación vs burocracia con tanta maestría...

Estaremos atentos para remar hasta el pico de la ola y ponernos en pie en las tablas del éxito para CV.

Todo es turismo y todo suma... Animo.

Jose F. Mancebo dijo...

Gracias por la respuesta, Isaac. Espero que fuera todo muy bien...

Saludos,

J.