miércoles, junio 17

Conde Nast Traveler Research

Otra vez vía Joantxo accedo a un estudio de esos que hay que tener como referencia. A nadie tengo que explicarle lo que es Condé Nast Traveler. Lo que desconocía es que también existe un Conde Nast Traveler Research Center y que entre otras cosas, se dedica a someter a estudio a sus 400.000 suscriptores. Un perfil de demanda media particular, con alto nivel de ingresos (media 150.000$), alto nivel cultural, 50 años de edad media y mucha propensión a viajar.
Empieza el estudio con una reveladora conclusión….4 de cada 5 no cambiarán su calidad de vida durante la recesión….Bien…parece que para esta gente no existe la crisis…
Parece que la cultura y la autenticidad de las experiencias va a ser los que más les motive en sus viajes, que prefieren viajar en primavera y verano. Que no les importa pagar mucho si la experiencia les aporta valor y que ahora más que nunca, exigen más por su dinero. También valoran de manera especial la sensación de seguridad.
A la hora de reservar, parece que las revistas de viajes son lo más influyente en la decisión, seguido de Internet, relaciones, ofertas especiales, Blogs, periódicos y ya muy por detrás asesoramiento por parte de agencias de viajes y televisión…. Otra tendencia a la hora de reservar y que se consolida en este último semestre es la de la contratación directa, tanto del transporte como del alojamiento.
Parece que ahora más que nunca se concibe el viaje como una oportunidad para llevarse a toda la familia de viaje asociando la experiencia a un planteamiento educativo y de crecimiento de la relación familiar.
Otra constante es la búsqueda de la exclusividad, el “one to one” o “taylor-made”, experiencias irrepetibles, hechas a medida.
Por último la conciencia social aflora cada vez más en la toma de decisiones por lo que la responsabilidad social se convierte en una inquietud latente en este tipo de demanda.
Este retrato, me recuerda mucho a dos de
los clanes viajeros
. El hedonista, el VIP y el aventurero.
Parece que el lujo interpretativo es lo que está en auge. No el lujo por el lujo….yo lo resumiría como “la necesidad de atesorar vivencias, anécdotas y conocimientos que a uno le hagan sentirse mejor….viviendo, aprendiendo y compartiendo.”