lunes, diciembre 14

Observatorio de los Estrategas

El Jueves pasado impartí una ponencia en unas jornadas tituladas “Turismo y Redes Sociales” organizadas por “El Observatorio de los Estrategas”. Lamentablemente no pude estar en la mayoría de las intervenciones. Sólo llegué a escuchar a Angela Compadre, de Seggitur, así que poco puedo comentar acerca de las demás.
Como podéis ver en le programa, era fácil predecir que a lo largo de la jornada se iba a manejar mucho dato, así que enfoqué más la ponencia hacia la parte estratégica.
Destaco la intervención del público asistente vía Twiter. Tengo entendido “que hubieron cuchillos” en la mesa redonda en la que le tocaba a las universidades debatir sobre el tema…...con Seggitur tampoco fueron “blanditos”….
Lo mejor de la ponencia la intensa conversación que se produjo después con los asistentes, quiero pensar que fruto del interés que suscitó. Como principal error en el enfoque de mi intervención destacaría la falta de ejemplos prácticos…elegí demasiado drásticamente decantarme por la parte “comprensión estratégica” cuando debería haber alternado, práctica y teroría….
La próxima vez (la semana que viene, Dios mediante) cambio el enfoque radicamente. En la web del observatorio, podéis ver el programa, ponencias y comentarios, creo que también van a colgar los videos de las intervenciones
..
Ahí va la ponencia...

5 comentarios:

base de datos empresas dijo...

Tu pagina es excelente

te mando un abrazo

Profe dijo...

Sí que "hubo cuchilladas"... todavía falta muuuuucha formación en el sector para aprovechar bien los medios sociales...
Saludos!

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Bueno, creo que el que se hable y se apunte a la necesidad ya es un paso. Creo que no es más que cuestión de tiempo. Ya sabes, "somo como peces buscando comida"

Profe dijo...

lo peor es que nos comportamos como tales: todos a la vez a por el mismo granito. Siempre gana el más rápido...o el que busca en otro lado.
gracias! profe-moderadora

Profe dijo...

lo peor es que nos comportamos como tales: todos a la vez a por el mismo granito. Siempre gana el más rápido...o el que busca en otro lado.
gracias! profe-moderadora