lunes, diciembre 21

Jornadas Touristinfo

Lo prometo, última de ponencias este año... y siguiendo con la autocritica......en la entrada anterior me quejaba de haber dado una ponencia en la que hablaba mucho de conceptos y muy poco de práctica...
En aquella misma entrada hago propósito de enmienda y prometo aterrizar más la próxima vez..Bien, la próxima vez ha sido en las Jornadas Tourisinfo, dirigidas a toda la red de oficinas de información turística de la Comunidad Valenciana...casi 180 puntos en toda la Región...todo un compromiso. Y yo en mis trece....sigo con la autocrítica....esta vez he querido contar demasiado...en demasiado poco tiempo...sino, juzgar vosotros.....intenta enlatar esa ponencia en 30 minutos...a ver que te sale..
Un regalo: Aprovecho la entrada y comparto con vosotros una fuente alucinante...descubre los mejores ponentes del mundo en esta página....www.ted.com.... nos queda tanto que aprender....y es tan alentador verlo así....

4 comentarios:

David Giner dijo...

...ahora sí, mucho más ajustada a la audiencia objetivo. De la teoría (estrategia) a la práctica. Más fácil de entender, más claro de ver y de traducir a la realidad determinados conceptos y planteamientos, sin duda.

Aunque como bien dices enlatarla en 30minutos tiene tela marinera...

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Crack :)

Muy buena slideshare, muy grafica y con datos significativos... y el planteamiento que haces me da que pensar...

si :

a) Aumento brutal de reservas por Internet+ Low Cost

b) Importancia del Factor best rates comparativa con la experiencia

c) Canalizacion de la imagen de Marca del destino a traves de Tourist Info

d) Siguen habiendo mayoria de promociones de forma tradicional..

digo yo...

¿No seria logico que cada municipio tuviese un Comunity Manager con varios foros por actividades atractivas del destino gestioados por colaboradores especializados, gestionase la reputacion on-line multicanal contestando y "conquistando" al cliente antes, durante y despues de las vacaciones, asi como una red de afiliados propia "seller-adprosumer" fans del destino que lo comuniquen en mercados origen??

De esta forma, si se crea una vinculacion alli donde tiene lugar la conversacion destino-cliente y , se aprovecha la formula innovadora mas alla de los folletos y las ferias, y se va construyendo una marca Comunidad Valenciana gesitonada por multiples CM implicados, formados y que comunican elmismo argumentario principal?

Pienso que el Tourist Info tiene mucho mas trabajo que repartir folletos, por asi decirlo, tiene que implicarse de verdad en la promocion antes, durante y despues delas vacaciones... hay unas nuevas necesidades, habrá una respuesta en la oferta, adaptada a las nuevas formas de comunicacion...

Esto si seria muy rentable.

salu2

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola David Giner,
Habrás comprobado que escucho un buen consejo.....

David 20,
Coincido 100% en que los tourisinfo no son repartidores de folletos. Son auténticos interpretadores del destino y claro que hacen una importante labor de poromoción en destino.

Me resulta curioso y brillante tu idea de Community manager.....en las jornadas, el ponente anterior (Alfonso Castellano) propueso un tema similar y causó gran impresión. Creo que no estamos tan lejos de ese tipo de dinámicas.
Siempre tan enriquecedoras tus aportaciones David.

Anónimo dijo...

Gracias genio, cuando hay buenos maestros... :)

Escribi un post en http://turismosinergico.blogspot.com sobre este tema, al que ha contestado joantxo en la replica de turismo20.com

Me parece una gran idea de proyecto, cuantas mas vueltas le doy mas claro lo veo.

La cuestion es seleccionar dos o tres destinos piloto, y si sale bien extrapolarlo a las 4 marcas de la comunidad valenciana.

Habria un comunity manager por marca, un gestor de contenidos smm, y un comunicador en tourist info que tambien fuesen generando contenido de interes (durante la estancia)

No seria dificil de implementar por ejmplo con invatur, mas ahora que esta tambien david giner.

Conozco dos o tres amigos consultores que estarian encantadisimos de aportar tambien.


Tan solo la generacion de contenidos y el buzz, posicionarian todas las submarcas de la CV en seo europa, etiquetadas por temas (actividades-segmentos de interes), generando linakibilidad a las web del destino y posicionamiento en los canales de distribucion xml.

Valdria la pena plantear un proyecto asi, seria fantastico.

Muchos salu2.0 :)