miércoles, diciembre 2

Getting Real

Mi amigo Pablo, provocador incorregible, “rey de las galletas de la fortuna” y de otras tantas cosas...me suelta el otro día algo así como…. “tío déjate ya el rollito del "cluetrain" que aburres…y léete esto que te voy a pasar que vas a Fipar…..”….cágate….yo, que me río hasta de mi sombra, encajo bien el lance y mitad resignado, mitad curioso…devoro el e-book de marras en un viajecito…(si es que soy como un niño)….Sin tener demasiado que ver con el turismo en concreto y no siendo Santo de mi devoción los libritos de “managment autoayuda”, “getting real”consigue que hoy le dedique este post. Esto va de opinar y de transferir conocimiento (o necedad) así que parece inevitable pasaros este regalo.
El libro esta “co-escrito” por la gente de 37signals.com, esto es lo que opina de ellos Jeremy Wagstaff, del Wall Street Journal, "Los productos de 37signals son hermosamente simples, son herramientas intuitivas y elegantes que hacen que una pantalla de Outlook se vea como una cámara de torturas".
Bien de eso va este libro. De simplificarlo todo. De tener una filosofía basada en la practicidad. De que a menudo permanecer pequeño es bueno. De que debes hacer MENOS que tu competencia. De cómo ir de una idea a la realidad rápidamente.
37signals.com, son los creadores de programas tan utilizados como basecamp, campfire..entre otros. También son los creadores del framework en open source para desarrlladores “Ruby on Rails”…pero esto lo podéis ver en su web.
A pesar de que el libro está escrito por desarrolladores de software, NO esta dirigido para este colectivo. Esta dirigido a la mayoría de los proyectos que conozco..Está dirigido a ti. Bien, ahora sólo te queda echarle un ojo. No tiene desperdicio.
Pablo, mi chaman…gracias por esta lectura iniciática…

9 comentarios:

javier jimenez dijo...

vaya par de cracks...Pablito e isaac...voy a ver si me lo leo

William Le Metayer Deckx | Billy dijo...

Atraes mi atención. En estos días de complejidad, la consigna es simplicidad. Se me acumulan las lecturas. Pero la que me pueda aportar simplicidad y hacer que sea más práctico y tenga más tiempo para mi, mi familia, mi pesca será la primera en la bandeja de no leídos. Gracias amigo.

Alberto Gutiérrez dijo...

que buen rollito.....salgo corriendo que con vosotros dos no se puede "jugar", un saludo.

MarcAza y familia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarcAza y familia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariola Corega dijo...

me encanto esta lectura... me siento alineadisima con esta vison del bussines. No paro de recomendarla... hoy lo voy hacer de nuevo en twitter.

Juan Carlos Sanjuan dijo...

Buena reflexión... La haré mia...

andresk dijo...

Gran libro!!!, como dice John Maeda "La simplicidad consiste en sustraer lo obvio y añadir lo específico" ;)

andresk dijo...

Gran libro!!!, como dice John Maeda "La simplicidad consiste en sustraer lo obvio y añadir lo específico" ;)