miércoles, noviembre 18

minube

Antes de ayer conocí a Pedro Jareño y a Alberto jimenez de minube. Hace tiempo que le llevo haciendo seguimiento a este proyecto pero en "modo sobrevuelo", tras una charal intensa acerca de posibles colaboraciones, me apeteció aterrizar más sobre el proyecto. No desvelaré de relación que vamos a comenzar ya que aun está en la cocina pero intuyo que podemos hacer cosas chulas. Destaco varias cosas de minube con el fin de dibujar un rápido retrato.
1. Es la primera red social de viajes en España. 1M de usuarios/mes, 5M paginas vistas. Gestionando info sobre más de 150.000 destinos en España.
2. Ojo con ellos, están en pleno plan de expansión con el fin, nada más y nada menos de convertirse en una marca global.....Las cifras no van mal. Este mes que viene lanzan China, Japón y UK.
3. Estan construyendo una marca amable, creible y visible, que pienso que conjuga inspiración y funcionalidad....y eso se dice pronto....
4. Me hablaron del proceso de viaje exactamente como yo lo entiendo, ME QUEDÉ HELADO por que de hecho, todo el plan de marketing de 2010, lo estamos construyendo sobre esta perspectiva; Insertando las operación en cada una de las siguientes fases....como una especie cirulo virtuoso que se retroalimenta.
INSPIRACION-planificación-comparacìón-reserva-viaje-compartir
(prometo escribir más sobre esto)
5. Las personas que están detras. (aqui toco de oido, pero de fuente fiable...)
6. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os paso este video que resume bien la perspectiva de minube, que insisto...no perdáis de vista.

La historia de Marta from minube on Vimeo.

8 comentarios:

Pedro Jareño dijo...

Isaac, muchísimas gracias por tus palabras y por dedicarnos este post. Es todo un orgullo para nosotros. Fue un verdadero placer conocerte y aún más ver cómo estamos de alineados, tanto contigo como con todo tu excelente equipo.

Un saludo!

victor dijo...

Muy bueno el video, muy fresco y totalmente diferenciado de lo que suelen ser los anuncios de agencias de viaje etc. Ole.

Carmen Sahuquillo dijo...

Hola Pedro, enhorabuena a todo el equipo de minube por la gran trayectoria en solo 2 años! Para nosotros el encuentro ha sido igualmente interesante y nos confirma que estamos en el mismo camino y tenemos muchos puntos de encuentro.
Un abrazo!

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola A to2,
Para mi también es un orgullo que tu escribas en esta bitácora, fue un placer conocerte.
Victor, me gusta tu blog. No sabía que te habías lanzado a este lio del 2.0.
Carmen, da gusto trabajar con gente como tu, sabes que lo digo de corazón.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Genial pedro y su equipo, llevan tiempo destacando en las aplicaciones dospuntoceristas al travel2.0 en espanya, y va camino de ser globl brand, vaya que si!

Desde la parte hotelera, en especial los que tambien nos hemos embarcado en esta aventura, nos encanta que existan este tipo de comunidades de viaje con las que poder colaborar "alineados en conceptos", igual que te ha pasado a ti, isaac, destacar la importancia que tiene que las diversas partes de la creacion y distribucion del viaje, esten cada vez mas alineadas de esta forma, e impregnadas de este espiritu colaborativo y plantearnos asi nuestras relaciones, mas como una opcion de "hacer algo chulo" y bueno para todos, tirando del mismo carro en el mismo lenguaje de cara al cliente...

Ojala se siga su ejemplo y podamos contar con destinos alineados tanto en fondo como en forma, en sinergia, con todos los telefonos rotos por los que circula la informacion que llega al cliente, en este caso mucho mas rica, coherente y vinculante del lado emocional.

Vaya nivelazo de blog my friend :)

Salu2.0

David20

SpritualTraveler dijo...

Hola Isaac:

Un honor.

SpritualTraveler dijo...

Hola Isaac:

Un honor.

Carmen Sahuquillo dijo...

Hola Pedro, enhorabuena a todo el equipo de minube por la gran trayectoria en solo 2 años! Para nosotros el encuentro ha sido igualmente interesante y nos confirma que estamos en el mismo camino y tenemos muchos puntos de encuentro.
Un abrazo!