martes, octubre 6

cluetrain, again...

No me gusta ser recurrente, pero aquí me tienes….dándole a la matraca. En este Blog he escrito mucho sobre “El Manifiesto Cluetrain”, sin embargo he de confesar que aunque si que había leído en más de una ocasión sus “95 tesis”, no me había leído el libro...El Manifiesto Cluetrain, El ocaso de la empresa convencional…(Deusto)..vaya tela. Además, os adelanto que pronto va a pasar algo importante parecido a este manifiesto pero en una versión turística....tal vez blogtrw nos despeje pronto incógnitas...
Bien, en relación al libre que me ocupa en este post, me quedo con dos ideas; En primer lugar tengo que apuntar a las dos tesis que más me impresionaron el día que esta bomba llegó a mis manos….La tesis nº1 “El mercado son conversaciones” y la tesis nª29 “Como dijo Elvis; No podemos seguir juntos si desconfiamos mutuamente” Recomiendo este libro por que es sencillamente una revolución, por que no te deja indiferente, por que hasta mi, escéptico empedernido de los libros “managment-autoayuda” ha conseguido sorprenderme. Transgrede la mayoría de las normas del managment clásico pero con un consistente hilo argumental, basado en el poder de la verdad a la hora de construir una relación con el mercado, o mejor dicho…con las personas…por que el mercado…son personas....
Bien, ya casi al final del libro, me encontré con un regalo inesperado que pienso incorporar a mi hoja de ruta en la gestión con todo el tesón que sea capaz de reunir; “El programa infalible en doce pasos de Cluetrain para triunfar en los negocios en Internet”…ya.....tienes razón.... tiene un tufo insoportable a libro de “managment-autoayuda” pero tienes que reconocer que tiene fuerza.
1. Relajarse. 2. Tener sentido del humor. 3. Encontrar la propia voz y usarla. 4. Decir la verdad. 5. No alarmarse. 6. Divertirse. 7. Ser valiente. 8. Ser curioso. 9. Jugar más. 10. Soñar siempre. 11. Escuchar. 12. Dar la réplica.
Haz una prueba….puntúa al lado de cada variable del uno al diez…tu proyecto o tu expresión en la red (blog, web, blog corporativo, presencia en red social…..)…..si suma menos de 60…SUSPENDIDO…..si sumas 120 o casi….ya sabes…...a triunfar...

7 comentarios:

Alberto Giulianotti dijo...

El otro dia mencionaste este libro y me quede con ganas de saber algo mas, ahora has despertado todo mi interes leerlo y sacar mis propias conclusiones. Por cierto, la semana que viene es mi cumpleaños.

Unknown dijo...

Hola Isaac, leía mis feeds diarios, y al leer el título sobre Cluetrain, del que como dices, ya has hablado en otras ocasiones, no he podido resistirme a entrar para aumentar las notas que tengo ya al respecto de este tema.

La grata sorpresa me la he llevado al ver que mencionas a Mindproject cómo posible ejemplo real de la revolución cluetrain en el turismo, ya que yo yambién había visto el paralelismo la primera vez que gracias a tu blog, oí hablar de este manifiesto.

Muchisimas gracias por la referencia, que no puede ser mejor.

Un abrazo,

paula
Mindproject

Unknown dijo...

Hola Crack!

Grandes verdades las que nos transmites. Lastima que no siempre sea tan sencillo seguir los 12 pasos para el éxito...

Este libro nos marcó a todos y estoy contigo que va a pasar algo parecido a lo que se comenta. Especialemente desde que "el mercado son conversaciones".

Hola Paula, sin duda Mindproject recoje la esencia de Cluetrain, y va un paso mas allá de una consultora tradicional. Lo que no se habia hecho hasta ahora es pasar de una consultora tradicional,a una como la vuestra, en la que la colaboracion forma parte de vuestro cuore interno y se extrapola externamente.

Un saludo a todos, y a triunfar con los 12 pasos!!

Salu2.0 :)

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Gracias a los tres por los comentarios.
Alberto, si quieres te dejo el libro!

PAULA, un honor que me leas, eres muy bienvenida, soy un seguidor de vuestro proyecto, hasta el nombre es inspirador.

David.....si ya sabias un huevo...ahora con el master....vas a estar insoportable.. ;-)
un abrazo amic.

Unknown dijo...

Gracias David, creemos cien por cien en la colaboración como palanca para hacer que las cosas funcionen, y es lo que intentamos transmitir en todo momento.

Isaac, el honor es mio!

Un abrazo, y nos leemos!

Pau

belén torregrosa dijo...

Hola. Soy nueva por aquí, el otro día me recomendaron tu blog y aqui estoy, echando un vistacín.

¡Felicidades por el contenido! Me apunto a leer Cluetrain, tiene muy buena pinta.

Supongo que ya lo has leído, pero por si acaso, "The Age of the Unthinkable", de Joshua Cooper, creo que te gustaría mucho-molt.

seguiremos por aquí,
buen lunes,
*belén

belén torregrosa dijo...

Hola. Soy nueva por aquí, el otro día me recomendaron tu blog y aqui estoy, echando un vistacín.

¡Felicidades por el contenido! Me apunto a leer Cluetrain, tiene muy buena pinta.

Supongo que ya lo has leído, pero por si acaso, "The Age of the Unthinkable", de Joshua Cooper, creo que te gustaría mucho-molt.

seguiremos por aquí,
buen lunes,
*belén