martes, abril 7

Campaña Turisme 09

Por fin tenemos el spot en la tele. Cómo podéis comprobar, aunque seguimos "dándolo todo" evoluciona con respecto al spot del año pasado y lo más importante, la planificación en medios es mucho mayor. Al final hemos sacado 2 de 30´´ genéricos de Comunidad Valenciana, 4 de 30´´ de cada marca turística de la CV (Benidrom, Valencia, Castellón y Costa Blanca) y 4 colas de 10´´ también por marca. En la presentación tenéis algo más de información (eje, soportes, segmentación...). Además de TV, prensa, exterior y on-line...la campaña tiene actuación en facebook (lanzamos la semana que viene)
Sigo obsesionado con una idea, "todo lo que haces, configura tu marca" Aquí os paso el genérico, Espero que os guste.

14 comentarios:

Rafael González dijo...

Hola Isaac, encantado de haberte saludado en persona en Valencia.


Me ha parecido muy interesante la evolución del concepto respecto al anuncio 2008. Ahora mucho más balanceado hacia lo emocional, hacia el relato de la vivencia en primera persona.

Mucho éxito con esa ejecución 360º!

Rafael González
Vivential Value

marketing mega virtual dijo...

Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .



El equipo de Marketing Mega Virtual

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Rafa, el placer ha sido mutuo. Efectivamente, eso es lo que se pretendía, lo ciero es que estoy contento por que el anuncio se está viendo y parece que encaja.
Nos queda un encuentro pendiente que espero sea cuanto antes. Lamento no poder haberte dedicado tiempo en TcV, como pudiste comprobar, iba con la agenda un poco cargada....
muchos salu2

Miguel Gonzalez dijo...

Hola,

Me parece muy completa la campaña, bien estructurada y pensada. Sólo una cosa del spot que presentas: La parte final no me ha dejado un buen sabor de boca: los rascacielos a escasos metros de la playa? Me ha parecido querer juntar demasiado dos conceptos que por definición deben andar por separado: lo urbano y la libertad y tranquilidad de una bonita playa de agradable brisa marina.

Saludos

Juan Sobejano dijo...

Hola Miguel. Permíteme que te conteste yo desde mi situación de residente en Benidorm y haber reflexionado sobre el modelo turístico del que disfrutamos aquí.
Son muchos los que critican el modelo de Benidorm, y si me apuras visto desde fuera y el desconocimiento, con todos mis respetos, es comprensible, pero cuando profundizas un poco ves que es un modelo muy racional.
Autores como Juan Freire lo consideran un modelo de eficiencia (http://www.adn.es/blog/ciudades_enredadas/opinion/20080124/POS-0005-Benidorm-ciudad-eficiencia-energetica-urbanismo.html) y para sociólogos como José Iribas es un ejemplo de buena organización social.
Hemos de partir de la base de que buscamos un destino que atraiga una importante cantidad de turistas. En este sentido es más racional un modelo vertical que el horizontal. Se racionaliza el espacio, los gastos energéticos son menores al utilizar menos asfalto y menos energía en transportar el agua y la electricidad, por ejemplo, por estar más comprimido el espacio.
A esto añadimos que las distancias disminuyen, lo que permite al turista recorrer cómodamente a pie el destino y además se racionaliza el tiempo, que recordemos está directamente relacionado con el espacio.
A todo esto hemos de añadir que un destino como Benidorm ha conseguido que el propio destino haya creado sus valores diferenciales, me explico. Al tener una densidad media-alta se crea un entorno de socialización que configura el destino, es decir, son los propios turistas los que representan el valor diferencial.
Por supuesto entiendo que no sea un destino que guste a todo el mundo, no creo que haya ninguno en el mundo así, pero su éxito ha sido y es evidente.
En cuanto a la playa, te diré que está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, y te aseguro que el gasto y nivel de mantenimiento del ayuntamiento es altísimo. Se les podrán criticar muchas cosas, pero esta no.
Te pongo un enlace a mi blog, con el permiso de Isaac, en el que se produjo un interesante debate sobre Benidorm como destino, espero que te resulte interesante:
http://www.juansobejano.com/2007/09/14/un-debate-sobre-benidorm/
Un cordial saludo

William Le Metayer Deckx dijo...

Tema Benidorm:
Últimamente he tenido que ir a menudo por motivos de trabajo y ocio a Benidorm. La imagen general que percibo es de naturaleza (Sierra Helada, las montañas, el mar) veo descongestión menos cuando miro hacia el propio núcleo urbano donde veo una ciudad turística, cosmopolita, moderna y sobre todo con mucha luz. Me encanta.

Precisamente un amigo francés me criticaba Benidorm. Le pregunté si había estado y me dijo que solo lo había visto desde la autopista… leches y ¿Por qué criticas le dije, vívelo. Le explique y me pareció que terminó con ganas de probar Benidorm puesto que no lo había analizado desde la perspectiva que le propuse.

Me acabo de dar una vuelta por en google earth y panoramio. Y no me parece una zona congestionada. Nada que ver con Torrevieja (Horizontal), SantaPola (Horizontal y vacía en invierno), Lloret de Mar (Vacio en invierno y congestionado) o ciertas zonas de Málaga. Además a diferencia de otros destinos menos verticales: FUNCIONA (Es turístico más que residencial y afecta positivamente más que otras zonas al PIB). Eso quiere decir algo. Coincido con Juan Sobejano sobre racionalización, eficiencia, cercanías, organización Social.

El que quiera sacar estereotipos, que lo haga después de haber vivido en persona Benidorm Experience. Yo mismo me escapo cuando puedo un finde a Benidorm porque lo tengo todo (me suena esa frase ). Benidorm no es el inserso (esto solo lo dicen los que no lo conocen para ir de interesantes). Benidorm hay que vivirlo… y si funciona es por la virilidad del boca oreja. Digan lo que digan los que no lo conocen.

Isaac: Felicitaciones por la campaña, pero como ya te
comenté en la campaña anterior, ahora lo que importa es la difusión en los países
Targets. Si la campaña no sale a Europa y desde luego no me refiero a Reino
Unido sino Alemania, Francia, Países bajos en horarios de máxima audiencia.
Si sale pero con poco presupuesto y temporadas cortas. Si solo canalizamos un
poco en grandes medios y nos centramos muchos en la difusión web perderemos
grandes oportunidades. Ya sé que no es cosa tuya sino del presupuesto. Pero me
da envidia ver lo que hace Andalucía y Cataluña. Más dinero para difundir este
producto PFV. Y para la el MK de turismo en general.

Pero reitero, enhorabuena, es difícil decir tanto en tan poco tiempo. Los que se dedican a esto lo saben y creo que has tenido mucho learning especifico de audiovisionales en clave MK en los últimos tiempos (Envidia sana)… Ya me transmitirás algo del know –how…

See you in the deep blue…

Río Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Torres dijo...

Lo dicho, enhorabuena Isaac! Me parecen un acierto los spots y la forma de encararlos dando a conocer la diversidad en la oferta que tiene la CV. El Slogan es emocional y textual en partes iguales, lo cual es dificil de lograr. Me tiene intrigado la aplicación de FB que habéis creado. Siendo un profesional tan dado al 2.0 tienes que saber que las expectativas son altas!

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola to2, gracias por comentar.
Os confieso que no hay nada que más me guste que se cree un poco de polémica en mi blog y sobre todo con un tema tan interesante como el de Benidorm y su "masificación..."
No voy a añadir ni una sola palabra a los comentarios de William y Sobejano ya que encajan a la prefección con mi punto de vista sobre todo, por que sería incapaz de argumentaro con tanta solvencia.
Miguel, agradezco un montón tu cometario y respeto tu punto de vista, pero Benidrom, hoy por hoy y espero que por mucho tiempo, es la parte más importante turisticamente hablando de la Comunidad Valenciana, merece por tanto estar sobradamente representada en el spot, sentado esta premisa, benidrom es conocido por su modelo úrbanísitico. ¿por que renunciar a él cuando es adorado por tantos clientes, que repiten año a año....? yo siempre digo que cuando hablamos de turismo a nivel profesional o negocio, hemos de separar lo que nos gusta a nosotros o no de lo que es modelo de éxito incuestionable...a mi no me gusta la Coca-Cola....y ya ves...

Mariano, te mantendré informado de la campañita en fb....
Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Isaac,
Mi nombre es Borja y soy un asiduo a leer tu blog, de hecho no hay casi ningún día que no le eche un vistazo. Enhorabuena. Quería hacerte una pregunta y es que he estado examinando el plan de marketing qu recientemente habeis elaborado para la Comunidad Valenciana y me ha gustado mucho, realizando un diagnóstico objetivo del mercado, clientes, etc, definiendo objetivos claros y planes de acción. La cuestión es que yo soy gaditano y estoy intentando obtener un plan de marketing de Andalucía que haya sido publicado, y me encuentro con que el último es de 2006-2008 en la página creada por la Junta de Andalucia www.planmarketingandalucia.org. He mirado los documentos y todo lo que comentan es sumamente genérico, además se limitan a realizar un diagnóstico pero no concretan acciones específicas. En resumidas cuentas, me he llevado un chasco y me gustaría saber tu opinión al respecto.
Te agradecería muchísimo que me contestaras. Sin mas y agradeciéndote mucho toda el valor añadido que me ofrece tu blog. Un saludo,
Borja Torres

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Estimado Borja,

Gracias por ser asiduo a este blog. Comentarios como el tuyo son los que a uno le hacen seguir escribiendo.
Verás, en la consulta que me haces, acerca de que opino del plan de marketing de Andalucía y de lo "genérico" que te parece, sólo decirte que en administraciones grandes y por desgracia, es sumamente difícil concretar...Escribiría una tesis acerca de eso pero no quiero pronuncicarme acerca de la política promocional de ninguna Comunidad, y menos con Andalucía, competidora directa. Sólo te diré una cosa amigo, Andalucía, es un referente en promoción turística y en marca y goza de un presupuesto envididable....
no dejes de comentar en este blog, eres muy bienvenido!!

Anonymous dijo...

Estimado Isaac,
Mi nombre es Borja y soy un asiduo a leer tu blog, de hecho no hay casi ningún día que no le eche un vistazo. Enhorabuena. Quería hacerte una pregunta y es que he estado examinando el plan de marketing qu recientemente habeis elaborado para la Comunidad Valenciana y me ha gustado mucho, realizando un diagnóstico objetivo del mercado, clientes, etc, definiendo objetivos claros y planes de acción. La cuestión es que yo soy gaditano y estoy intentando obtener un plan de marketing de Andalucía que haya sido publicado, y me encuentro con que el último es de 2006-2008 en la página creada por la Junta de Andalucia www.planmarketingandalucia.org. He mirado los documentos y todo lo que comentan es sumamente genérico, además se limitan a realizar un diagnóstico pero no concretan acciones específicas. En resumidas cuentas, me he llevado un chasco y me gustaría saber tu opinión al respecto.
Te agradecería muchísimo que me contestaras. Sin mas y agradeciéndote mucho toda el valor añadido que me ofrece tu blog. Un saludo,
Borja Torres

Mariano Torres dijo...

Lo dicho, enhorabuena Isaac! Me parecen un acierto los spots y la forma de encararlos dando a conocer la diversidad en la oferta que tiene la CV. El Slogan es emocional y textual en partes iguales, lo cual es dificil de lograr. Me tiene intrigado la aplicación de FB que habéis creado. Siendo un profesional tan dado al 2.0 tienes que saber que las expectativas son altas!

SERGIO ESTUDIO JURIDICO dijo...

Aporto datos sobre el ESTAFADOR de TVINTERNET08 para que puedan avanzar con las denuncias:


Apellido: MORAN DIAZ
Nombre: ANTONIO NICOLAS
DNI: 27.941.720 - CLASE 1980
Domicilio: ARAOZ 1231
Ciudad: SAN ISIDRO
Provincia: BUENOS AIRES
Codigo postal: 1607
Pais: ARGENTINA
Telefono: 0054 011 1556207973


CUENTA PAYPAL :
morancapo7@hotmail.com

Skype:
marketingweb08

Correos que usa el sujeto:

morancapo7@hotmail.com
pedidos.bases@gmail.com
tvinternet08@gmail.com
director@tvinternet08.com
ale_ale_0909@yahoo.com.ar
lalajoaj@hotmail.com


Sitios con los que engaña y publica nuestros datos personales como muestras:

http://www.tvinternet08.unlugar.com/
http://tvinternet08.blogspot.com/
http://tvinternet08-ayuda.blogspot.com/
http://tvinternet08-packs-gratis.blogspot.com
http://bases-de-datos-emails-empresas.com/
http://bases-de-datos-empresas-emails.com