jueves, julio 31

e-verano

Para muchos hablar de verano es hablar de e-verano. De una nueva forma de vivir la experiencia vacacional, donde dicho sea de paso, cada vez más gente distribuye a lo largo de todo el año en lugar de concentrarla en el verano.
Gente que busca inspiración para viajar en las redes sociales, que especula con las tarifas de los aviones en farecast, que conoce los mejores asientos en el tipo de avión en el que va a volar a través de seatguru, que acude a triplt para consolidar toda la organización de su viaje en un sólo documento, que ya tiene en el móvil dos o tres podcast que ilustran acerca del sitio donde va a estar. Que visita el lugar donde va estar a vista de pájaro en google maps. Gente que contrasta la información corporativa en las opiniones del “bipolar” tripadvisor.
Sí, gente que se convierte en reportera de su propio viaje y comparte en flikr, panoramio, youtube e incluso en su propio blog las aventuras vividas…ya hemos hablado aquí de eso. Es el cliente 5i, en uno de los once clanes viajeros….. ¿Suena bien verdad?
Pero…..que me dices de este maldito 3G que no para de escupir e-mails a pesar de que estoy en la playa. Y de ese gato por liebre que a veces predomina en la red. Y de las opiniones interesadas y manipuladas (cada vez más abundantes) en los foros que ya me empiezan a confundir…. Y de esta conexión lowcost que acaban de anular y me ha destrozado el viaje. Y que me decís de cómo está de atestada ese rincón en esa calita que pensaba que era mía y ahora es pasto del deseo de muchos….por que se me ocurrió escribir ese post….que torpe…maldita blogansiedad….
Está claro. Todo tiene su precio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja... muy muy bueno Isaac!! realmente das en el clavo.. apareces poco, pero cuando lo haces..jeje..

lo mejor creo es utilizar la red antes de salir y dejarte todo lo tecnologico en casa...

buenas e-vacaciones!

Unknown dijo...

Que razón tienes!!!
Creo que lo mejor, sinceramente es dejar todo dispositivo digital que no sea el ipod ( para escuchar tus temas preferidos en la playa) y pasar de toda la movida digital por unos días que lo único que te hace es estresarte.
Tengo un amigo de Luna de Miel en mi hotel y deberías haberlo visto ayer. LLamadas, tuve que imprimirle un documento de 64 páginas a través de mi PC, tuvo que volver de la playa que le recomendé por que no había cobertura, ...
Si a ello le unes que estamos en los días de VACACIONES POR EXCELENCIA de todo el mundo...la cosa se complica.
Yo si se en Menorca una cala donde llegamos 20 y no la voy a decir!!!

En mi blog hago referencia desde el más profundo respeto a otro tipo de turista que no se si tiene mucho que ver con el 5i.

Feliz verano con tu familia compañero.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola a los dos por comentar.
Sí, lo mejor es dejárselo todo en casa pero....., no es fácil. Ahí es cuando viene el problema. Cuando nos hemos convertido en adictos...
Victor, no se te ocurra desvelar donde está esa cala....aunque alguien lo hará por ti tarde o temprano.
Cuéntame como va lo de tu enanao....está a punto verdad.....Mucha suerte!!!!!

William Le Metayer Deckx dijo...

Tienes toda la razón, pero seguro que a ti no te pasa, aunque sabes que a mi si. Por eso, como siempre te digo, admiro como usas el 3G (Todo sea por ella). Como dice Javier Garcia, intento aplicar la copia creativa de tu modelo gestión del tiempo pero no lo consigo. Seguire intentandolo...
Bueno maestro, dejate el 3G and see you in the deep blue.

El Aprendiz de Turista dijo...

jajajajajaja... muy muy bueno Isaac!! realmente das en el clavo.. apareces poco, pero cuando lo haces..jeje..

lo mejor creo es utilizar la red antes de salir y dejarte todo lo tecnologico en casa...

buenas e-vacaciones!