martes, julio 29

De perseguidor a perseguido...

Leo frecuentemente etc.territoriocreativo, para mi, uno de los mejores blogs de marketing de España. En su última entrada recoge unas opiniones de Mike Moran, uno de los cracks del Search marketing que con una reflexión, fotografía muy bien como evolucionan las cosas…..
En estos tiempos la gente de marketing ha pasado de ser el perseguidor a ser el perseguido. ¿Cómo se aseguran que la gente les encuentre cuando ellos lo necesiten? Tienen que hacerse ellos mismos atractivos. Con el search marketing y el social media marketing, tienes que prestar más atención al contenido. Tienes que pensar más como un reportero que como un vendedor o un hombre de marketing. Quieres poner la información allí donde es útil, necesaria y valorada. El search marketing y el social media marketing están un poco más cerca de conseguir eso. La información que conseguirá la máxima atención es aquella que informa, ayuda y es más útil que la promocional. Nadie va a hacer un tag de tu producto en del.icio.us. Nadie va a escribir sobre tu venta en un blog.”
Sí en efecto, “tienen que pensar más como un reportero…”. Ya lo recoge el manifiesto cluetrain en una de sus mejores tesis;
“Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.”

No hay comentarios: