martes, junio 17

Logitravel

La verdad es que este Blog (Bueno y el de pesca submarina) me ha dado muchas satisfacciones de orden emocional…pero no imaginaba yo que algún día podría tener retornos de orden más tangible…Logitravel, diseña una promoción en la que invita a un crucero a todo tren, durante una semana a 18 bloggers y sus acompañantes…En teoría los más reputados o influyentes) con el fin de pasarlo bien y hablar sobre turismo en general en un marco de relax al más puro incentivo de empresa….
Pues bien, me han seleccionado….pero, efectivamente, mi agenda atenaza mi tiempo y no he sido capaz de escaparme.
En efecto, cada vez se empiezan a ver más estrategias de este tipo, que creo no hacen más que demostrar que son cada vez más los departamentos de marketing que no le quitan ojo a las redes sociales y en definitiva al recurrente web 2.0. Nosotros también estamos trabajando en esta línea. ¿Por qué no incorporar a nuestro programa de press tirps a bloggers influyentes en los principales mercados emisores…? ¿Por que no preparar algún encuentro internacional de este tipo en la C.V? Ya sabéis, me gusta la métrica….ahí van dos datos que me obligan a pensar así…
El numero de usuarios de redes sociales en Europa se duplicará desde 2007 a 2012. Se espera que el número de usuarios de redes sociales en Europa doble su cifra pasando de 41.7 million in 2007 a 107.4 million en 2012 (Vía Datamonitor)
Viajes y servicios turísticos constituyen el producto más consultado en Internet (68%). (vía BBVA)

4 comentarios:

William Le Metayer Deckx dijo...

Que gañan. Te registras para el concurso. Lo ganas y no pudiendo ir no me lo subrogaste a mí. Ya parlarem. Esto te ha costado pagar la rampa este finde.

web 2.0 en Www.comunitatvalenciana.com ??? Deseando verlo. Si al final os aplicáis. Regeneráis el directorio, lo optimizáis para búsquedas en idiomas (Valencia en castellano, Valence en franchute), si hacéis una intranet para que los que queremos cambiar contenidos podamos optimizarnos en vuestro portal sin limites, si hacéis de cada producto final una web. Si Hacéis del portal un camino hacia esa web y se permite que los clientes comenten el producto, suban videos, asocien fotos de flikr, geoposicionen, evalúen contenidos, se puedan crear interrelaciones entre usuarios, etc, entonces subiréis como la espuma. Mientras: tendremos lo que tenemos. :)
Pero me pregunto ¿seréis tan valientes como para que una WEB institucional permita que un usuario pueda opinar? ¿Qué pasará si el usuario devalúa una oferta? ¿Seréis políticamente correctos y gestionareis las opiniones? ¿o series unos buenos 2.0 y que el mercado ponga a cada uno en su sitio???
Ya me diras.
Pero no sé donde leí: "Sólo existen dos tipos de directivos, los rápidos y los muertos"

Nos vemos en el azul.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Billy, Billy....te anticipas. Como lo hiciste en la anterior entrada...
Sabes? veo que vamos por el buen camino por que lo que sugieres representa el 10% de lo que estamos trabajando. Te olvidas del benchmarking, Mobile marketing, del posicionamiento, de la segmetnación, del mantenimiento de redes, de los programas pioneros a actuaciones "travel 2.0", además
mezclas temas b2b con b2c...
En lo que sí aciertas de lleno es en lo más importante de todo; la valentía, el coraje, la capacidad de vencer la resistencia al cambio para finalmente dar un giro estratégio a todo el planteamiento. Creo que la clave está en abordar la manera de manera escalada. Los planteamientos extremos pueden acabar con la no consecución de objeticvos, ya sabes eso de "Roma no se construyo en un día"....Lo importante es fijar las coordenadas adecuadas. Nos vemos en el azul, gañan...

Angel dijo...

Veo que no solo discutis en quien se tira al agua primero para matar un Dentón..También por temas de Marketing.. ;) Al final me aficionaré también a esto pero de momento no puedo entrar en debate por falta de conocimientos..Saludos a ambos, Billy te debo una salida en mi canoa.

P.D. Y Yo Buscando Crucero!!

Unknown dijo...

Admiro tu sabiduría, te escribo para pedirte literalmente ayuda.

En referencia al siguiente artículo que te copio:

Avance de Web Turistica
En el post anterior hable sobre la importancia de la Web 2.0 en el Turismo, hoy continuaré un poco mas con este tema.

La empresa turística siempre ha estado a la vanguardia en comparación con otros sectores en lo que a utilización y uso del internet se refiere. Hoy no podemos imaginar a este sector sin la Red.

En la actualidad las personas que viajan en sus vacaciones ya no se guardan para sí mismos las fotos, videos que en el transcurso de estas obtienen; con la ayuda de la web 2.0 y las redes sociales levantan sus fotos por ejemplo en Flicker y los videos en Youtube, compartiendo así sus experiencias con el resto de personas que busquen información acerca de algún destino que deseen visitar.

Lo que se desea hacer en la Web turística de Loja es que cualquier persona que haya visitado la Provincia de Loja, su ciudad y sus cantones reproduzca aquí sus vivencias (fotos, videos) que puedan estar o no en redes sociales como FLicker o Youtube. Todo esto apunta hacia un logro que es convertir esta web en una pequeña red social, con completa información de la provincia.

Esta entrada fué posteada el Junio 30, 2008 a las 2:19 pm y está archivado bajo Turismo 2.0.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que se plantea. Precisamente quiero presentar en mi lugar de trabajo esta idea como proyecto concreto para innovar en forma positiva y que se transforme en un éxito la págna web del organismo oficial de turismo de una provincia Argentina. (hoy fuera de servicio por obsoleta desde hace 3 meses, y no encuentran aún la manera de hacerla viable; hay otras pag web del país que son bastante potables, aunque ninguna con este recurso innovador).
Tengo el grave problema de que es bastante complicado CONVENCER a quienes toman las deciisiones en este organismo de los beneficios que gemeraría que los turistas se incorporen a la web oficial con sus comentarios, fotos, críticas y sugerencias. Soy miembro de turismo 2.0 y cada día más conencida de que es la forma de comunicarse en la actualidad. Aprendo día a día del intercambio en este sitio, me genera interrogantes, ganas de seguir investigando, de innovar de HACER ...
Concretamente me gustaría me facilitarás datos de publicaciones, artículos, o todo aquello de tu producción que pueda contribuir a fortalecer mis argumentos a la hora de presentar mi proyecto.
Desde ya muchas gracias por la atención dipensada.
Saludos cordiales
TST Patricia Raimundo

msn patriciaraimundo@live.com.ar