martes, junio 10

hottrends

Hombre Javier, si me dices que hasta que no escriba yo, tu tampoco....pues sí, es chantaje. Aquí me tienes, tras una larga e injustficable ausencia, marcada por la acción y la reflexión que al cabo espero, se vea reflejada en este blog...Tengo temas como para escribir un libro...en fin, por algo hay que empezar a entrar en calor, ¿no?
Ya sabéis que aquí se habla mucho de Marketing, y en ese marco, de tendencias pues en ellas has de pivotar para conectar emocionalmetne con tu target.
Si queréis estar a la última en hottrends o en megatrends, no os podéis perder este informe. Más Intuitivo que exahustivo, pelín pretencioso pero muy inspirador.
Al estilo de mi descripción de "los once clanes", Clotilde, la tendenciera, va diseccionando diferentes colectivos sociales en los que las grandes (y no tan grandes) compañías inspiran el diseño de sus productos y de su comunicación....¿por qué no las empresas turísticas....?
Saber que es un "tecnosexual", como piensan los "neo-raves", que diferencia a un "transumer" de un "prosumer", empatizar con un relación "bromance", como se mueven los "baby boom", entender la oscuridad de un "emo" o como llegar al corazón de un "geek" son algunos de los ingredientes que nos desvelan en este informe y que nos llevan a un primer contacto con esta nueva alquimia de los "social movment"
Mucho ojo amigos por que todos estos,....también viajan....

19 comentarios:

Albert Barra dijo...

Ya era hora amic, que supiéramos de tí. Ahora solo queda que decidas agarrar el teléfono y llamar a algún amigo... o aunque sea un email.

Un placer verte de vuelta.

Albert

Isaac Vidal dijo...

Albert, que alegría!!! Tio, maldito trabajo, voy loco....tengo unas ganas enormes de que nos juntemos, de que nos pongamos al día, seguro que hay que contar.
Tu? Todo bien? Espero que si amic.

hola-amic.com dijo...

Hola Amic !
que esta pasando ....? Pensaba que te habias olvidado las claves del blogger o que te habia tocado el cuponazo y estabasen algun paraiso buceando ...... No sabes lo mucho que tus posts son esperados , asi que no nos hagas esperar tanto : ) que parece que el chantaje no lo va a hacer solo javier .
Estoy contento de verte de nuevo Amic y un encuentro ... pues ya dirás . Un abrazo para tus beibis desde Palma de Mallorca .
ANDREU

Jimmy dijo...

Alabado sea el señor que ha escuchado mis peticiones !Que vuelva Isaac a la blogosfera! Interesante informe, me lo voy plantear como lectura esta semana. Lo que pasa es que con tanta segmentación uno tiene que hacer un curso de psico-socio-metafisico para entender esta sociedad que cada día es más diversa y multicultural. Un abrazo y me alegro que estes de vuelta. Ahora entonces le toca a Javier no? Javier ya sabes

Isaac Vidal dijo...

Andreu, eres un crack. Sabes? escribir no escribo pero te leo. Además, no sabes lo que triunfa la camiseta que nos diste en el encuentro web 2.0 de Palma, por cierto, que ambientazo había en tu Hotel, donde nos reunimos.

Jummy!!! amic!, muchas gracias por tus palabras tio, tu bien sabes como voy. Tenemos temas pendientes.....

Joantxo Llantada dijo...

Hooola Isaac,

El regreso de la bestia....parda!!. Una cuenta en Twitter nos puede resultar útil para seguirte aunque recuerda, 140 bites y no 140 días sin escribir ;-).

Que bueno verte nuevamente en este formato y hablando ya del informe, me recuerda mucho - quizás demasiado- a la adaptación española de los formatos de THE COOL HUNTER www.thecoolhunter.net o de TREND WATCHING trendwatching.com que por cierto ambas referencias son muy útiles para entender el escenario actual. Quizás Trend Waching por sus informes periódicos – que frecuentemente incluyen de temas de turismo- aporten más ideas donde apalancar estrategias de marketing.

Os sugiero que los visitéis y si resulta útil os subscribáis a sus feeds. Y como te decía, un placer encontrarte en este formato nuevamente.

Saludos,

Oscar dijo...

ostras!!, leyendo el informe me he identificado en al menos 3 colectivos sociales.
estoy asustado !!

David Giner dijo...

aleluya!!!...ya sólo falta que regrese J.Antonio García ("Turismo en la Dream Society") para que todo vuelva a la normalidad...

Saludos!

Víctor Mayans dijo...

Isaac:
como pueder ver eramos muchos los que esperábamos tu vuelta y más con este interesante post.
Soy un adicto a la música y con tu blog me pasaba un poco como cuando uno espera el disco de uno de sus grupos favoritos!!!!!.
En cualquier caso, hola de nuevo.

Isaac Vidal dijo...

Hola a todos!!
Joantxo, David, Victor....Mucahs gracias por la paciencia y por seguir recalando en este indisciplinado blog.-
Tener muy claro que aunque no haya escrito os he estado leyendo a todos.
Gracias de nuevos, yo también tenía ganas de entrar en contacto con vostros.
Muchos salu2 a todos!!!

Javier Garcia Cuenca dijo...

Que alegría leerte de nuevo amigo. El fin no justifica los medios. Es cierto pero en este caso a juzgar por la acogida teniendo en cuenta los más de tres meses que has estado fuera de la blogosfera y por la cantidad de comentarios recibidos, ha merecido la pena mi pequeño chantaje :-)
Bueno ahora me toca a mi. Tengo muchos temas pendientes y poco tiempo. Creo que empezaré por el nuevo concurso que estamos lanzado para este verano seoeurope.hoteles-costablanca.com
Para el que necesito tu ayuda amic y la de todos para darlo a conocer. Hemos estado dandole vueltas para no repetir hoteldipity y creo que al final ha quedado una iniciativa maja. Ya me direis.
Un fuerte abrazo a todos
Javier Garcia

William Le Metayer Deckx | Billy dijo...

Hola, Lobo Estepario,
-Chantaje? Leí el post a los minutos de colgarlo, pero me resistía a comentarlo. Esperaba antes esas fotos del azul de las últimas 2 salidas que tienes retenidas cual arancel, Gañan.
Da igual, ya encontraré material para contraatacar en el juego ;-)
Interesante y muy acertado hablar de social movements en Marketing, ya que todos son targuets diferentes a tener en cuenta. Y como dices, hay que tener en cuenta que también viajan y consumen. La pregunta que me hago, y creo que muchos ya se han hecho es: ¿cuales son rentables en términos de retorno de la inversión necesaria para la captación? Quiero decir, que los costes fijos y variables de captación de determinados segmentos que su masa critica no sea suficiente corren el riesgo de ser targets "no rentables".
Pero creo que la misma regla de cálculo que nos expresará los costes y los retornos no debe ser aplicada por igual a cada producto ya que el perfil de cada uno de estas tribus nunca será el mismo según donde, aunque muchos tendrían cabida en http://www.capdagdefrance.co.uk/camping.htm
Nos vemos en el azul. Isaac el Guerrero de la Luz

Albert Barra dijo...

Isaac, amic, cuando puedas quisiera hablar contigo. ¿Sigues teniendo mi número?

Albert

nancy dijo...

Hola Isaac,
Hola a todos, me presento.
Soy Nancy Tarrasó, Dtora. de Tendencias de Engloba y autora de este informe.
Primero y antes de nada, gracias por el post Isaac, está genial. En cuanto a la super segmentación de estos colectivos,tiene razón william en que hay que definir cuales de ellos son rentables, como el meganicho de las mujeres o los babyboomers por ejemplo( y sobretodo en el caso de mk turístico). Mucho menos serían los emo o los neo rave, tendencias más estéticas y jovenes que surgen de la música y de la moda, pero a tener en cuenta también. You never know...

En cuanto a las fuentes de información que consultamos, además de trendwatching y de ser asiduos a visitar the coolhunter (os lo recomiendo a todos) cruzamos la información con muchísimos más soportes( desde estrategies, time, herald tribune, wallpaper,cis, blogs, etc...)es un trabajo fuerte de investigación diaria que se cruza y posteriormente se baja el resultado al informe.

Además de este informe, hay más informes de diferentes temáticas: estilos de vida y valores emergentes, tendencias en marketing y tendencias en moda.

Lo dicho, un placer estar en tu blog Isaac, espero vernos en más post!

Un saludo,

Nancy

Rafael González dijo...

Hola Isaac, encantado de volver a leerte!!

Nancy, interesante pdf.

Las tendencias, como los segmentos, targets,.... son lo que son, simplificaciones para que los limitados humanos (con perdón) nos manejemos con tanta diversidad. Y aunque cualquier aproximación que nos ayude a entender la realidad es siempre bien recibida, creo que sería recomendable aproximarse a ellas con un cierto espíritu crítico.

Y, como dice William, además tendrán que demostrar que son segmentos que hacen sonar la caja en términos positivos.

Buen tema de retorno!
Salud,
RG

Isaac Vidal dijo...

Javier, Nancy, Billy, Rafael, Bienvenidos de nuevo, a ti Nancy por primera vez.
En efecto, Billy da en el clave pensando en términos de rentabilidad, al fin y al cabo, cual es el fin último del marketing...
Yo, no obstante me quedaía con la importancia tener en cuenta este tipo de informes a la hora de pensar en servicio, comercialización, distribución, posicionamiento etc. Son esquemas en los que apoyarnos para afinar nuestros instumentos de marketing. Al final, ya lo dice Marc Gobé, hemos de dejar de hablar de públicos objetivos para pasar a hablar de "gente"....de imagen de marca a carma de marca.....y para consruir carma de marca hemos de saber que les emociona..
cito textualmente, no me diréis que no es inspirador...."1. from consumers to people Consumers buy, people live.2. from product to experience Products fulfill needs, experiences fulfill desires.3. from honesty to trust Honesty is expected. Trust is engaging and intimate.4. from quality to preference Quality for the right price is a given today. Preference creates the sale.5. from notoriety to aspiration Being known does not mean that you are also loved!6. from identity to personality Identity is recognition. Personality is about character and charisma.7. from function to feel The functionality of a product is about practical or superficial qualities only. Sensorial design is about experiences.8. from ubiquity to presence Ubiquity is seen. Emotional presence is felt.9. from communication to dialogue Communication is telling. Dialogue is sharing.10. from service to relationship Service is selling. Relationship is acknowledgment

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]

William Le Metayer Deckx | Bil dijo...

Hola, Lobo Estepario,
-Chantaje? Leí el post a los minutos de colgarlo, pero me resistía a comentarlo. Esperaba antes esas fotos del azul de las últimas 2 salidas que tienes retenidas cual arancel, Gañan.
Da igual, ya encontraré material para contraatacar en el juego ;-)
Interesante y muy acertado hablar de social movements en Marketing, ya que todos son targuets diferentes a tener en cuenta. Y como dices, hay que tener en cuenta que también viajan y consumen. La pregunta que me hago, y creo que muchos ya se han hecho es: ¿cuales son rentables en términos de retorno de la inversión necesaria para la captación? Quiero decir, que los costes fijos y variables de captación de determinados segmentos que su masa critica no sea suficiente corren el riesgo de ser targets "no rentables".
Pero creo que la misma regla de cálculo que nos expresará los costes y los retornos no debe ser aplicada por igual a cada producto ya que el perfil de cada uno de estas tribus nunca será el mismo según donde, aunque muchos tendrían cabida en http://www.capdagdefrance.co.uk/camping.htm
Nos vemos en el azul. Isaac el Guerrero de la Luz

Albert Barra dijo...

Ya era hora amic, que supiéramos de tí. Ahora solo queda que decidas agarrar el teléfono y llamar a algún amigo... o aunque sea un email.

Un placer verte de vuelta.

Albert