jueves, junio 26

Eventos varios

Aviso a navegantes, esta entrada va a ser un poco intensa; Bien, ayer estuve en Madrid para asistir a dos eventos interesantes. Primero a unas Jornadas de intercambio de experiencias en gestión turística organizadas por el Patronato de Turismo de Madrid, en la que en esta ocasión me tocó a mi la parte más de marketing, tanto es así que creo que me pasé un poco de tecnicismos y reconozco que querer decir tanto en tan poco hizo que me acelerara un poco. La pena es que no llegara a la primera intervención, la de Luis Huete, que según me contaron deleitó a la afición con una ponencia sobre marketing emocional y destinos turísticos.
Ahí va mi ponencia.
Más tarde asistí al Foro de Turismo de Hosteltur donde nos juntamos para comer viejos y nuevos amigos de la blogesfera y tuvimos oportunidad de ponernos al día, echarnos unas risas y actualizar información de primera mano.
Estuvimos Javier, Nando, Juantxo, Rafa, Andreu (eres un crack), Juan Sobejano, Joan. Eche en falta a muchos pero especialmente a Victor, Albert, Jimmy, Oscar y Jose Antonio. También me hubiera gustado que viniera Billy, mi maestro de esgrima en la pesca submarina y uno de los tios que más sabe de gestión de campings del mundo y que ha entrado con ganas en este lió de la bogesfera. El Foro estuvo genial pero sólo voy a destacar la intervención de mi amigo Alfonso Castellano, que acaba de dejar lastminute.com (que tramarás bandido…). Nos habló de los catalizadores del cambio, de la triada crítica (marketing, promoción y distribución), desmitificó el web 2.0, como dice mi amigo Andreu, no es más que un idioma nuevo que hay que aprender, centró el tiro en la importancia del coste de adquisición de usuario único, de la conversión yde la fidelización. Repasó impecablemente el mapa de players en la distribución, abogó por la complementariedad en la distribución y nos mostró que la penetración de Internet sigue creciendo de manera rampante. ah! y me ecantó que nos pusiera a Steve Jobs como modelo de inovación.Más info.
Quería contaros más cosas, pero me espero a la siguiente, no quiero aburriros.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Como me hubiera gustado estar ahí.
Siempre digo lo mismo...lo que refuerza la blogosfera son los encuentros off-line.
La próxima no me la pierdo. Al final los nervios de "ser papa", el trabajo y demás hacen que no esté para mucho más.
Ya hace tiempo que hablamos con Jimmy, Tirso, ... LA PRÓXIMA EN MENORCA!!!!.
Por cierto, he podido estar un 2/3 charlas con Huete y es un fenómeno. Con que entusiasmo cuenta las cosas. Desconocía que tiviera blog.
Un abrazo a todos desde "la roca"

Alvaro González Alorda dijo...

Hola Isaac:
Gracias por compartir la presentación. Está muy bien argumentada y recoge datos muy interesantes.
Un saludo,
Alvaro González-Alorda

William Le Metayer Deckx dijo...

Hola compañero de correrias,
Acabo de leer tu post y me he sentido alagado por tus comentarios que para mi valen doble viniendo de ti.
Mis comienzos en la blogosfera se deben a ti y gracias a este nuevo habito he encontrado un nuevo canal de informacion lleno de know-how y nuevos amigosa.
Gracias amigo

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Victor,
Eso de la próxima en menorca sueuna de coña. Espero de veras que así sea y si puede ser en tu Hotel mejor, estoy deseando conocerlo.
Alvaro, gracias y bienvenido a este blog. El otro día me quedé sorprendido con tu blog, para mi, el fashion business es nuevo y aprendí en un rato un montón de cosas.

Billy, gracias por tu reconocimiento. Viniendo de ti es para mi especialmente significativo.

Alvaro González-Alorda dijo...

Hola Isaac:
Gracias por compartir la presentación. Está muy bien argumentada y recoge datos muy interesantes.
Un saludo,
Alvaro González-Alorda