jueves, febrero 21

La BIT de Milan y los Italianos

Estoy en Milán, en la BIT. (Por cierto, que contaminación publicitaria tiene esta ciudad...) Una feria a la que voy por tercera vez y que no ha dejado de evolucionar para bien. Es dinámica, se mueve operación, gran representación de paises y empresas y bastante público final (pull) los últimos días.
Hace dos años dejó de estar en el centro de Milán para poder expandirse en RHO, un palacio ferial impresionante, un tanto lejos de milán pero bien conectado vía metro.
Por primera vez Salimos del Stand de Tourspain, para poder tener una mayor identidad de marca y ofrecerle un espacio al sector de la Comunidad Valenciana un tanto más cómodo.
Italia es un mercado en el que vamos a hacer un esfuerzo especial. En el 2007, vinieron a la comunidad más de 280.000 italianos, un 41% más que el año pasado llevándose valencia la mayor parte de este incremento con diferencia. La culpa la tiene las cinco compañías (Airnostrum, Ryanair, clickair, vueling, Ailitalia). que en poco tiempo han construido un puente de oro entre Italia (milán, Bolonia, Florencia, Roma, Forli) y la ciudad de Valencia.
Otro gallo canta para la Costa Blanca, y ahí donde está el asunto. Alicante sólo está conectado con milán vía Ryanair y eso, aunque es más que nada, no da para mucho. Para que os hagáis una idea, de las pernoctaciones controladas de Italianos en la Comunidad Valenciana el 62% se lo lleva Valencia con tan solo un 8% para Benidorm, un 14% para el resto de la Costa Blanca o un 7% para Castellón.
A parte de las presentaciones de destino que tenemos preparadas este año en Milán y Bolnia, de muchas actuaciones pull como la contratación de una agencia de RR.PP que nos ayude a mejorar el Below the line aumentando famtrips más segmentados y relaciones con prensa en destino, también queremos plantear posible colaboración con Alipitour, principal T.O italiano que con el fin de que vuelva a operar en la Costa Blanca. También está en nuestros objetivos tocar a Teorema, segundo jugador de la liga Italiana.
Ayer, víspera de la feria, anduve por los pabellones entre serrines, taladros y olor a barniz. 60.000 m2 netos, 9 pabellones, 3.400 periodistas acreditados, 54 paises, 5000 compañias exponiendo. Una gran feria si tienes algo que decirle a este mercado.
Unos datos sobre el merado Italiano. Cataluña se lleva el 41% de los italianos que entran en España. Italia es el 4º mercado emisor hacia España y el 6º hacia la C.V Italia y Francia recogen los mayores incrementos de usuarios de Internet, situándose Italia en un 51.7% de conectividad. El gasto medio turístico por persona y día se sitúa en 101.7Euros. Queda mucho trabajo por hacer……

3 comentarios:

Ferran dijo...

Hola, Ragazzo! He intentado localizarte esta semana en el móv pero no ha habido forma... envíame si quieres un email y nos vemos cuando tengas un hueco! Un abrazo!

Ferran

Isaac Vidal dijo...

Ok Ferran, voy loco...

Ferran dijo...

:) No pasa na, pero pensé que te habían robado el móvil o algo! :) Hablamos! Un abrazo!