viernes, julio 27

Otra aventura con RENFE

Lamento no poder escribir todo lo que quisiera. Últimamente ando un poco liado de más, ya sabéis, se acercan las vacaciones y uno quiere desconectar tranquilo... A ver si encuentro mi FLOW
Prometo ser más aplicado.
Hoy sólo voy a darle un poco más de caña a la desorientada RENFE.....desde luego otra aventurita....
Si, ese de la foto soy yo, a las 16:30 h de ayer…en un Regional Express que sale desde Valencia, vestido de traje, tirado junto a otros en un pasillo como una sucia colilla-(embarazadas, señoras con niños pequeños, gente mayor….) Ah!!, lo mejor..., el pobre revisor, en un alarde de toreo cortés que puso de manifiesto sus multiples horas de lidia en gestión de quejas me dice que lo siente, que el no puede hacer nada, que a él tampoco le gusta ver al a la gente “sufrir” así, pero que ya sabe usted, no es cosa mía….ponga un reclamación.
A ver si me explico. Sacar un billete a Alicante (2 horas) y que nadie te diga que se venden 90 plazas más de los asientos que hay….tiene cojones, peor que el overbooking. Es decir, ¿Qué si estoy embarazada, soy una persona mayor, voy con mi hijo pequeño o estoy agotado me toca tragarme un viaje de pie 2 horas en un tren SUCIO, en el que el concepto temperatura habitable, limpieza o HUMANIDAD, no asoma por ninguna parte. ¿estándares de calidad….? Bueno, sirva la presente para volver a felicitar al director de Marketing de esta compañía, sobre todo por que tiene la suerte de trabajar en un monopolio…ya que si no estaría en la P… C…., sin ningún lugar a dudas.
Ya, estoy un poco caliente, por eso quería escribir rápido sin que se me pasara la indignación, pues así mi habitual cortesía ;-), no ha conseguido cuartar la autenticidad de la historia.

16 comentarios:

Javier Varela dijo...

En los aviones y en los hoteles lo llaman overbooking y además puede que ni te dejen embarcar o alojarte dónde has contratado según sea el caso.

De cualquier forma me solidarizo contigo y con los miles de sufridos viajeros que padecemos las 'magníficas sensaciones' que produce viajar con RENFE en ciertas ocasiones. Las veleidades del monopolio al servicio del resignado cliente.

Un saludo desde Galicia y que tengas unas buenas y relajadas vacaciones.

Unknown dijo...

Bueno Isaac ya veo que a tu aventurita aeroportuaria se ha unido esta semana una "vivencia memorable" :) facilitada por Renfe.

Ánimo ya queda menos para tus merecidas y ansiadas vacaciones estivales.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Isaac, jeje, aquí has estado más caliente de lo habitual, para bien...

Contribuyo a la crítica. Los trenes de alta velocidad están estupendos, pero a veces parecen como esas ciudades llenas de chavolas o favelas que tienen un Down Town tipo Chicago.

La red de cercanías en general ha mejorado mucho, aunque no creo que por igual en Madrid o Barcelona que en otras ciudades, pero es una apreciación subjetiva mía y estoy dispuesto a retirarla si alguien tiene más conocimiento que yo, lo que será fácil.

Pero la red Regional es sencillamente tercermundista, si no ha cambiado invito los inauguradores profesionales a ir de Valencia a Zaragoza, dos ciudades hermanas que parece que a mucha gente les encanta separar. Que los poco más de 300 kms requieran 5 horas de trayecto (60 kms/h de media, auténtica alta velocidad) es de por sí increíble, pensando en la importancia del trayecto. Pero el desprecio de Renfe por el pasajero no acaba aquí, es entretenido verificar los servicios del tren: en 5 horas como no te lleves un bocata y bebida lo llevas claro no hay ni bar, el resto imaginable.

Habrá decenas de estos casos, aunque otra que clama al cielo es la actitud de Renfe respecto al principal destino del litoral peninsular español: Benidorm. No lo busquen en el buscador de Renfe porque los dos principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana (Valencia y Benidorm) no aparecen conectados y mucho menos pretender lujos a la japonesa como la posibilidad de ir en tren desde el Aeropuerto de Alicante a Benidorm. Y es que lo de a la playa en el 600 caló como modelo.

Curiosamente Tarragona y Lérida ya tienen AVE y la primera Euromed también. Me alegro por ellos. Es bueno ser ciudadano de primera, aunque para ello haya que hacerse la víctima por los siglos de los siglos, amén.

Un abrazo

Carlos Gómez

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola a todos! Gracias por vuestra comprensión.
Javier, lo del overbooking es matizable, lo digo sobre todo por que no sabes nada de esta situación hasta que ya has subido al tren...A ti también te deseo unas buenas vacaciones y salu2 desde Valencia!
Jose A, si que ha sido un vivencia memorable...y no es la primera....esta claro, RENFE se está especializando en marketing experiencial....;-). Felices vacaciones para ti también.
Carlos, tu comentario no tiene desperdicio. Es una de esas itervenciones que le dan sentido a la entrada por que abren paso a otras reflexiones....sobre todo el hiriente ejemplo a cerca de Benidorm (je, je lujo a la japonesa...)....en fin Carlos, nos seguiremos haciendo las víctimas, por los siglos de los siglos...
Salu2 a to2

Alberto Galloso dijo...

Hay esos currealas que tienen que tomar trenes de regionales, ej ej
Ahora sin coñas, esto del transporte ya sea aereo o por tren es la leches, se creen en el derecho de machacar y putear al cliente y no pasa nada, lo del overbooking, es la mayor de las mentiras del mundo y en el caso del tren ya me parece demencial ya que no te avisa nadie. Alguien se pregunta que pasaría si hubiera un accidente, ya veríamos quien explica eso de que hay gente enmitad del pasillo. Bueno lo dicho que al final algunos estan haciendo bueno al transporte por autobus.

Javier Varela dijo...

Lo del overbooking es matizable sin niguna duda, pero de cualquier forma, un alemán que llega a un hotel en Mallorca (es un ejemplo) y se encuentra con que le trasladan a otro porque no está libre su habitación ya que se le ha llevado un inglés por llegar antes, es algo parecido, porque él tampoco sabía nada hasta que llegó al hotel a nosecuantos miles de km de su casa.

Aquí el tren también hace de las suyas cada día, y si no que se lo pregunten a los miles de estudiantes que se desplazan cada día a la universidad. En fin...

David Giner dijo...

Hombre Isaac, me alegra ver que por lo menos no soy el único que "disfruta" a menudo de ese gran transporte público ferroviario que tiene nuestro país...¿para cuándo abrir el tráfico de pasajeros en tren a la empresa privada?...RENFE es una vergüenza!!

Por lo menos tuviste la suerte de encontrarte con un revisor educado y que da la cara...que ya es mucho!!

Ah, y lo del overbooking en una empresa pública...no tiene nombre!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hablando de Japón y aprovechando que acabo de volver de allí comentaros que la publicidad del tren es: Ponga su reloj en hora con nosotros, y es que la puntualidad es al segundo, tanto en metro como cercanías y en alta velocidad!

El viaje de vuelta perfecto hasta que llegamos a España, por cierto en vez de retraso en el vuelo de Osaka a Frankfurt tuvimos adelanto!!! sí, sí como lo leeis el embarque comenzó 10 minutos antes de lo previsto, todo ello perfectamente anunciado por supuesto.

En Alemania bien, a su hora, y llega el desastre de Barajas + Spanair, que por lo visto están en huelga encubierta, a lo que si sumamos que no hay ni un sólo avión que salga puntual de Barajas a partir de las 17:00 horas tenemos un retraso acumulado de 4 horas, salida prevista a las 19:40, real 23:40, sin información de ningún tipo y modificando la hora de salida cada diez minutos. Ah, y por supuesto los paneles de "Arrivals" en Valencia decían que el vuelo iba en hora...

Demencial!!

Si hubiese más control y más multas seguro que todo iría mejor, eso y no adjudicar slots sino hay tiempo material de cumplirlos...

Saludos a todos y buenas vacaciones!!

Ir en bicicleta a vuestro destino que seguro que disfrutáis más y sufrís menos :-)

Víctor Milian

Unknown dijo...

Isaac:
entiendo perfectamente tu queja y de ahí que inste a veces a la gente a contar buenas experiencias ya que siempre solemos oir lo malo...
Por cierto, te lo tenias cayado, ¿acabo de ver que eres ganador de Dommus Selecta?. Te lo tenias cayado. Tambien veo ahi a Jimmy Pons. ¿podreis contarnos como ha ido no?.
Un saludo.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Vaya experiencia Millán. Me rreconforta confirmar que mi visión no es tan subjetiva.
Victor, me he enterado por ti que he sido uno de los afortunados con Dommusselcta. ¡Qué bien!!!! ya te cuento.
Salu2 a todo2

Javier Rey dijo...

Hola Isaac:
Lamentablemente experiencias como esta cada vez nos llaman menos la atencion. Yo acabo de leer las perdidas de Vueling y despues de recibir en los ultimos meses tantos emails de vuelos gratis, caí y saque billetes para septiembre. Despues de leer lo de hoy se me fruncio el... en fin, lo de siempre. A proposito de esto escribi una entrada en mi blog. Espero q no veamos otra vez los aeropuertos de españa lleno de ganado humano gracias a Vueling. Saludos y felicidades porque es muy refrescante como escribes.

Anónimo dijo...

"Curiosamente Tarragona y Lérida ya tienen AVE y la primera Euromed también. Me alegro por ellos. Es bueno ser ciudadano de primera, aunque para ello haya que hacerse la víctima por los siglos de los siglos, amén".
Pues sí, en Lleida hay AVE, aunque ya habréis visto los follones que está causando su llegada a BCN. Cercanías de BCN va como va, y ni qué decir de viajar en un tren regional lleida-bcn, en el que te tiras 3 horas para recorrer 150km!
Y pasarán a la historia esos 77 (sí, sí, 77) km de retención del sábado pasado en la AP-7, que tuvieron que levantar las barreras de los peajes. increible! rentención en la que se encontraban viajeros con destino reus para volar con ryan air y que por ese motivo, perdieron el vuelo, y el dinero por el cambio de billete!
De la falta de personal en el aeropuerto de bcn ya ni hablo, y de la visita fugaz de la ministra, menos!
vaya, que en Cataluña llevamos unos días bien calentitos con el transporte... suerte del metro de bcn, que en verano ´"sólo" tarda 5 min como mínimo en pasar!
saludos a todos y buenas vacaciones para aquellos que todavía no las hayan hecho!

Javier Rey dijo...

Hola Isaac:
Lamentablemente experiencias como esta cada vez nos llaman menos la atencion. Yo acabo de leer las perdidas de Vueling y despues de recibir en los ultimos meses tantos emails de vuelos gratis, caí y saque billetes para septiembre. Despues de leer lo de hoy se me fruncio el... en fin, lo de siempre. A proposito de esto escribi una entrada en mi blog. Espero q no veamos otra vez los aeropuertos de españa lleno de ganado humano gracias a Vueling. Saludos y felicidades porque es muy refrescante como escribes.

Míriam dijo...

"Curiosamente Tarragona y Lérida ya tienen AVE y la primera Euromed también. Me alegro por ellos. Es bueno ser ciudadano de primera, aunque para ello haya que hacerse la víctima por los siglos de los siglos, amén".
Pues sí, en Lleida hay AVE, aunque ya habréis visto los follones que está causando su llegada a BCN. Cercanías de BCN va como va, y ni qué decir de viajar en un tren regional lleida-bcn, en el que te tiras 3 horas para recorrer 150km!
Y pasarán a la historia esos 77 (sí, sí, 77) km de retención del sábado pasado en la AP-7, que tuvieron que levantar las barreras de los peajes. increible! rentención en la que se encontraban viajeros con destino reus para volar con ryan air y que por ese motivo, perdieron el vuelo, y el dinero por el cambio de billete!
De la falta de personal en el aeropuerto de bcn ya ni hablo, y de la visita fugaz de la ministra, menos!
vaya, que en Cataluña llevamos unos días bien calentitos con el transporte... suerte del metro de bcn, que en verano ´"sólo" tarda 5 min como mínimo en pasar!
saludos a todos y buenas vacaciones para aquellos que todavía no las hayan hecho!

Isaac Vidal dijo...

Hola a todos! Gracias por vuestra comprensión.
Javier, lo del overbooking es matizable, lo digo sobre todo por que no sabes nada de esta situación hasta que ya has subido al tren...A ti también te deseo unas buenas vacaciones y salu2 desde Valencia!
Jose A, si que ha sido un vivencia memorable...y no es la primera....esta claro, RENFE se está especializando en marketing experiencial....;-). Felices vacaciones para ti también.
Carlos, tu comentario no tiene desperdicio. Es una de esas itervenciones que le dan sentido a la entrada por que abren paso a otras reflexiones....sobre todo el hiriente ejemplo a cerca de Benidorm (je, je lujo a la japonesa...)....en fin Carlos, nos seguiremos haciendo las víctimas, por los siglos de los siglos...
Salu2 a to2

José A. García Suárez dijo...

Bueno Isaac ya veo que a tu aventurita aeroportuaria se ha unido esta semana una "vivencia memorable" :) facilitada por Renfe.

Ánimo ya queda menos para tus merecidas y ansiadas vacaciones estivales.

Saludos