lunes, mayo 21

Phone free beaches

Es curioso, muy curioso. Ahora que hablamos de un despegue definitivo de las nuevas tecnologías, leo en un estudio muy solvente, sobre tendencias en turismo, que el nuevo turista tenderá a un deseo de lugares libres de móviles o “conectores” de cualquier tipo. Los expertos están convencidos de que en 20 años abundarán las playas “phone free beaches”. Es curioso, unos hablan de playas wifi y otros de tranquilidad. En este sentido, los expertos apuntan a que habrá para todos, se tenderá a la especialización también en playas, consolidándose modelos como “party beaches”, “Family and activity beaches”…., etc. Nada nuevo, segmentación y especialización.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien dices, nada nuevo. las tecnologias y los moviles son el pan nuestro de cada dia (ya hay un ratio de uno y pico!!!). Yo veo normal que se desarrollen este tipo de segmentaciones. Si el movil ya es generico, quitemos el movil para segmentarnos, no? incluso en las zonas comunes de los hoteles,...mas de un@ lo agradecerá y pagarápor ello..

Anónimo dijo...

Si que es curioso, pero parece logico pensar que tendremos que dividir las zonas de ocio y relax.
- zona no fumadores
- zona fumadores
- zona no moviles
- zona moviles
todo sea por el bienestar de nuestros visitantes.

David Giner dijo...

Como bien decís, es una forma más de especialización y segmentación de un destino.
Pero, sinceramente, creo que está demasiado alejado de nuestra realidad, no veo el valor añadido que aportaría este tipo de especialización al destino...De todas formas, llegado el caso, creo que habría que analizar bien la manera de comunicar esta nueva nueva medida para que no se malentendiera como una restricción que perjudica a la mayoría de los ciudadanos y acabara afectando a la imagen global del destino...ya sabéis que hay mucho mala uva por ahí...
Saludos

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Edu, yo también lo veo normal. Por cierto, que pena que no pudieras venir al BB, se que si te hubiera pillado más cerca te hubieras acercado.
David, se a lo que te refieres pero has de saber que ya existen guias de hoteles sin cobertura, quiero decir que se trata de una realidad y como ves du un buen motivo de segmentación. Es una realidad. Existen un tipo de cliente que necesita una desconexión total, y el ruido de un móvil le puede molestar mucho. Creo que no hay nada de misterioso y, en este caso, creo que los expertos no se equivocan y veremos muchos lugares reservados para la tranquilidad donde la cobertura no irrumpa en la experiencia. Si coincido contigo en la importancia en la forma de comunicarlo, pero el concepto en si, se dirije a un segmento muy concreto y con una necesidad latente y creciente. Vamos eso creo yo....salu2 y gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

gracias isaac. ya he visto las fotos.de verdad que una pena no haber estado ahi, pero si llego a saber que iba a bailar tanta cerveza hubiese hecho un esfuerzo mayor...:)

Alberto Galloso dijo...

Es una respuesta lógica como decís a la hipersegmentación,algo que ya vienen haciendo algunos hoteles,ya es habitual no solo que te recomienden bajar el tono del movil si no que veas carteles prohibiendo su uso. Los hoteles ya trabajan desde hace tiempo estas hipersegmentaciones, hay casos de hoteles donde se prohibe fumar en todo el recinto, donde se vende el concepto hoteles para familias con niños, etc... Lo que si veo dificil es llegar a este concepto radical para destinos. Mientras si que creo que los destinos deben tambien ir buscando sus elementos diferenciadores y segmentando su demanda, el hacerlo en demasía creo que puede condiciar su futuro si todos los componentes del destino no trabajan al unísono.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Sin duda Alberto, la palabra el concepto es coherente con la hipersegmentación. Como bien dices, existen cada vez más hoteles que se posicionan en el "Calma and silence", y ese concepto convive mal con los móviles. Incluso me consta que existe algún proyecto que está tramitando permisos para poner un distorsionador de cobertura. En relación al destino, tienes toda la razón cuando a puntas a la dificultad de que los actores del mismo vayan al unísono, pero piensa una cosa, las playas son muy grandes, al igual que se han creado areas para juego o nudismo, por qué no para "no movil". Además, puede ser un buen diferencial. No se, es una opinión. Gracias por comentar, por cierto Alberto, enhorabuena por el Blog!

Anónimo dijo...

yo sinceramente creo que en definitiva no es cuestión ya ni de segmentar o no, es crear nuevos valores añadidos que generen nuevas experiencias en los visitantes. O no le generaríais valor a vuestras mujeres llevándolas a un sitio donde saben que a vosotros no os va a sonar el móvil??

Anónimo dijo...

Javier, a mi mujer le generaria valor llevandola a un sitio donde yo no estuviera !!.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

oscar no me seas friky!!! ;-DD

Revista Diplan dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, y me parece muy interesante. Lo de esta entrada no tiene nombre! Que van a hacer formar a una pratulla para que controle el uso del movil? De verdad, la gente no sabe encontar la medida de cosas...
Te seguiré leyendo! SALUDOS!!

Mara in Fabula dijo...

Desde el punto de vista del usuario es completamente normal esta tendencia. En un periodo de tiempo relativamente corto nos hemos "tecnologizado" de forma brutal ( y a menudo absurda) por lo que se ha creado una necesidad rebotada de esa especie de overbooking tecnológico.
Yo soy de las que tengo esa relación amor-odio al teléfono móvil como muchos otros.
Son nuevos valores añadidos, como mentaba Javier Jiménez, que pueden desequilibrar la balanza en la elección de un determinado alojamiento, por ejemplo.
Me ha resultado gracioso lo de las zonas de ocio y relax que comentaba Oscar Guirado:
-Zona no fumadores con móvil.
-Zona de fumadores con móvil.
-Zona de no fumadores ni móvil.
-Zona de fumadores sin móvil.
jajajaja, luego irán tras las PDA's y los MP4's jajaja. Los carteles serían interminables.
Ammm, una última cosa
[...]Oscar Guirado dijo...
Javier, a mi mujer le generaria valor llevandola a un sitio donde yo no estuviera !!. [...]
Hombre de Dios, quizás hemos creado un nuevo nicho de mercado xD jajaja

Revista Diplan dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, y me parece muy interesante. Lo de esta entrada no tiene nombre! Que van a hacer formar a una pratulla para que controle el uso del movil? De verdad, la gente no sabe encontar la medida de cosas...
Te seguiré leyendo! SALUDOS!!