lunes, febrero 26

Un web que impresiona

Últimamente no dejo de analizar páginas web de sitios de alojamiento y viajes en general, ya sabéis por eso de estar "al loro" de lo que está pasando. Me fijo en el Eyetracking, en la usabilidad, en el posicionamiento (cómo he llegado a ella), en los recursos interactivos, coherencia web 2.0..etc. En este caso he descubierto la página del MGM Grand Las vegas, que cumple de forma notable todos estos criterios pero sobresale entre todo lo que he visto en imagen y en lo que yo llamaría “calidad emocional on-line”®. Judgar vosotros mismos, no tiene desperdicio. Ah! Atentos a la relación efectos y velocidad de carga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubierto, descubierto...

Anónimo dijo...

Es una web de película si se le puede llamar a si, te llega a envolver y te transmite emoción y eso es lo que se busca en una pagina de ocio, glamour y elegancia etc....
, todo según de lo que quieras vender al cliente, y esta pagina lo ha conseguido,a expuesto su producto de una manera muy inteligente. saludos Isaac.

Albert dijo...

Hola Isaac, conozco el caso del MGM y es un referente en el sector. Personalmente tuve el honor de colaborar con dicho hotel hace algunos años, que si bien ha pasado por momentos amargos en su gestión, siempre se ha caracterizado por un claro interés hacia la innovación.

Piensa que al margen de las sensaciones que transmite, y como las transmite, la web del MGM Grand utiliza los últimos recursos disponibles como el RSS. Son capaces de crear canales RSS para las diferentes unidades de su negocio, y en lo que respecta al hotelero, un canal de ofertas y paquetes especiales, que son reservables online desde la página de aterrizaje del RSS.

Saludos,
Albert

Albert dijo...

Disculpa Isaac, me equivoqué de cuenta al insertar el comentario anterior. Soy Albert Barra.

Anónimo dijo...

hola isaac,

disculpa que use el comentario, pero no localizo tu mail. me lo podrias facilitar por aqui o a mi mail: ewilliam@destinum.com

gracias y disculpa la intromisión

Anónimo dijo...

Hola Isaac,

Mi más sincera enhorabuena por tu blog. Desconocía tu faceta de blogger y veo que te manejas fantástico.
Sin duda la web de MGM es muy buena y se nota la labor del equipo creativo donde han trabajado muy bien el llegar emocionalmente al target. Lo único que resaltaría es que utilizan demasiada imagen y flash sobre todo en la home page (no existe ningún apartado de texto) dando lugar a que las arañas no puedan acceder fácilmente e indexar la web donde hoy en día el trabajo de posicionamiento es una labor crucial.
Por cierto, me ha encantado lo de la Calidad Emocional.

Un abrazo amic,

--
Raúl Abad
Abad Marketing

¤ E-mail: raul@abadmarketing.com
¤ Web: http://www.AbadMarketing.com

Mi Blog: http://blog.abadmarketing.com

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola a todos, gracias por comentar.
Albert, me imagino que fue una buena experiencia colaborar con MGM, quien mejor que tu para comentar este post. Sin duda, el tema de los distintos RSS en base a grupos de interés es una fortaleza del web, aunque lo que a mi más me ha cautivado en este caso ah sido el diseño y las emociones que persigue lograr en la audiencia.
Raul, bienvenido y gracias por comentar. No se pero tengo la impresión que el tema que apuntas (que sin duda es de capial importancia), lo deben tener resuelto a través de algún recurso. Me cuesta creer que con tanta inversión en imagen no se hayan contemplado criterios de usabilidad, posicionamiento y web 2.0.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos. Difiero en parte de Raúl Abad aúnque no le falta razón, pero hoy en día hay mecanismos para solventar el tema del posicionamiento en buscadores con páginas en flash, o con muy poco texto.

Me consta que en la web del MGM Grand han colocado los elementos que elementos necesarios como los keywords, y la descripción que reemplazará el texto que carece la web. A efectos de la indexación supongo que MGM (o Mirage entertainment) habrán caido en la cuenta de crear el sitemap para google, así como el RSS para yahoo y MSN. Prueba de ello es que en google tiene 582 páginas indexadas. Cifra relativamente alta para un hotel y 32.500 enlaces entrantes según Yahoo. En definitiva un PR 7, que nunca lo he visto en un hotel. Casi nada.

Lo realmente interesante del caso es que se han roto los esquemas de que el diseño y la funcionalidad van en contra del posicionamiento y la conversión.

No hay que ir tan lejos para ver una gran labor de posicionamiento web de un hotel con páginas carentes de contenido. Ya no flash, sino puro JPG. Isaac un caso cercano a tí, busca en google "hotel benidorm" y verás que el hotel Bali aparece, y con que tipo de página aparece. ¿El secreto? mirad el código fuente... A veces las buenas prácticas las tenemos cerca de casa.

Saludos,
Albert Barra

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Alber me ha encantado tu último comment. No puedo estar más deacuerdo. Con respecto al proyecto que pones como ejemplo (EL Bali)conozco personalmente toda la estrategia web del Bali y sin duda es ejemplar. Bali consiguió mucha publicity gracias a ser "El hotel más grande de Europa", creo que esto le ayudó a tener aumentar sus enlaces.

Anónimo dijo...

Gracias a tí Isaac. Javier Jimenez, que creo que es amigo común me comentó lo del hotel Bali, y me puse a analizarlo al día siguiente. En realidad hace días que estoy dándole vueltas a un artículo sobre el Bali.

Gracias por ponerme en tus favoritos.

Saludos,
Albert

Anónimo dijo...

Solo quiero añadir que el hotel Bali no sale primero en google.com desde un ip alemana..

Sale tercero. El primero es el Melia Benidorm, luego el Hotel Nadal Benidorm, y tercero el Gran Bali. No se cual es la proporcion de turistas alemanes que vienen a Benidorm cada año pero me temo que sea importante..