martes, febrero 6

¿All you need is Blog?

Hoy ha llegado a mis manos (¿soy el último en enterarme…?), el “Manifiesto Blog España”. 45 ideas más o menos coherente pero que se sustentan sobre una base errónea desde mi punto de vista. Ponerle diques al mar. Me explico. El primer punto del Manifiesto reza lo siguiente “Si Guttenberg levantar la cabeza, prepararía un sistema para crear y escribir blogs”…bien, no deja de ser ingenioso pero creo como metáfora, yo diría que lo que Guttemberg crearía sería Internet. Menos no sería justo para el ilustre inventor. El punto 45 dice “all you need is blog”…bien, sin duda también ingenioso pero aunque no rime con la canción de los Beatles, matizaría, “all you need is ingenuity and constancy to manage a workable blog”, Por que en el manifiesto no se habla de que una aventura Blog puede ser Frustrante y desmotivante e incluso ¿por qué no?, deprimente. No tengo datos pero estoy convencido de que tener que cerrar un blog por falta de motivación, no por carecer de audiencia, comments o reconocimiento si no por que descubres que no eres capaz de comunicar lo que quieres, y toparse con esa realidad te jode. De eso no se habla pero estoy seguro que, al igual que de cada diez proyectos empresariales que se abren, se cierran siete en el transcurso del primer año, con lo de los blogs debe pasar algo parecido. El resto de ideas del manifiesto creo que aunque sean coherentes una a una, en su conjunto configuran un marco demasiado estático y enclenque para el delirante potencial de la blogesfera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Habitualmente los manifiestos, estudios, asociaciones y Beers&blogs sobre la blogosfera no pueden desprenderse de ese "aroma" a reunión universitaria de cafetería.

Tiene su gracia, vale.
Pero no es muy interesante desde un punto de vista estratégico ni arroja conclusiones con substancia.

All you need is Blog.
Yupi.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nada Importa, no me parece más que un juego de un grupo de amigos que se reunen en torno a unas cervezas, y por lo que dice en alguna frase llevan ya un par de horas reunidos.

Anónimo dijo...

Pues no, definitivamente no eres el último en enterarte del "manifiesto". Yo me he enterado por ti.

Tengo 23 años y un blog por diversión. En él hay colgadas unas cuantas fotos y cuatro anécdotas que compartimos mi grupo de amigos. Nada importante.

Ayer asistí a una clase de Isaac Vidal. La charla trataba muchos temas a los cuales poder sacarles punta... Pero en especial hubo uno que llamó mi atención: los BLOGS, con mayúsculas.

Tan pronto llegué a casa, lo primero que hice fué avalanzarme sobre el PC y entrar a ver el suyo. Confirmé una nueva dimensión. Descubrí decenas de links que me llevaban a cientos de páginas con miles de artículos súper interesantes. Fantástico.

Y hoy el Manifiesto me viene a confirmar otra vez mi descubrimiento: el PODER de la blogosfera. De verdad, estoy como una niña con zapatos nuevos. Ya sabía algo de la web 2.0, calidad emocional (trabajé en una consultoría de innovación internacional), de usabilidad .. pero la blogosfera lo supera!

Sabeis? Me recuerda a la película "cadena de favores", en la cual un niño inicia una cadena con crecimiento geométrico, un movimiento. Con los blogs el conocimiento se "populiza" y hace accesible. Me parece muy justo dedicar un día al "Blog's day". Se lo merece.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola a todos, gracias por los comentarios.
nadaimporta!!!!que lujo tener por aquí a uno de los bloggeros de éxito y que además tengo el gusto de conocer en persona.
Hola Juan. J, está claro que llevaban más de dos horas reunidos y con más de una cerveza....
Con respecto a mi alumna del master de marketing de la facultad de económicas de Castellón, BIENVENIDA, es un auténtica satisfacción haberte abierto esta ventanita para que te asomes a un mundo tan interesante y donde puedes enseñar y aprender compartiendo esperiencias. Me gusta tu ejemplo de la peli Cadena de favores.

Donaire dijo...

Hola Isaac

Un saludo. Con tu permiso, agregaré tu blog en mi listado de referencias. Si lo deseas, puedes visitar mi espacio, dedicado también a la planificación turística. Un saludo

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola don-aire, gracias por agregarme a tus referencias. No conocía Biodramina y me guastado un montón. La verdad es que lo mejor de este blog es que me está ayudando a descubrir un montón gente sabia dispuesta a compartir lo que sabe y lo que piensa. Te leo.

nada importa dijo...

Habitualmente los manifiestos, estudios, asociaciones y Beers&blogs sobre la blogosfera no pueden desprenderse de ese "aroma" a reunión universitaria de cafetería.

Tiene su gracia, vale.
Pero no es muy interesante desde un punto de vista estratégico ni arroja conclusiones con substancia.

All you need is Blog.
Yupi.