jueves, octubre 5

El Pou de la Neu

El torrente de comentarios a mi pasado post “calidad emocional”, me ha hecho reflexionar mucho esta última semana sobre el tema. Lo cierto es que los comentarios, a cual más interesante, dejaban mucha información y de mucha calidad. Desde luego a eso le llamo yo crear valor en un humilde Blog. Hoy quiero, en clave de emociones, hacer referencia a mi admirado amigo Antonio, propietario de el Pou de la Neu, http://www.poudelaneu.com, que siendo un neófito del marketing, ha sabido siempre gestionar las emociones de sus clientes con verdadera maestría. El Pou de la Neu, situado en el Alto de la Carrasqueña en Xiona es uno de esos hotelitos rurales con encanto, pero con ENCANTO con mayúsculas. En la trastienda de este rinconcito mágico está Antonio, que a base de cariño, creatividad y dedicación, ha sabido convertir lo frió en cálido, lo tosco en sofisticado, la comida en tesoro y el silencio en virtud. Obsesionado siempre por conocer a sus clientes, por inducirles emociones que superen sus expectativas, atento siempre a la oportunidad de sorprender…sin saberlo, Antonio, es para mi un referente en el mundo del marketing. Además Antonio, nunca ha ido más allá de sus posibilidades, y le ha dado su tiempo a cada paso, sin precipitarse. Hoy mismo me decía que quería empezar a trabajar la caza y las setas pero que, aunque ya podría meterlos en carta, hasta que no estuviera bien preparado no empezaba, que las cosas hay que hacerlas bien hechas.. Hoy sigue en esa escalera hacia la excelencia, pero sin perderle la vista al suelo. Con esa humildad que caracteriza a los maestros. Como colofón, crea un premio literario de relatos cortos (más info en su web) Esta será la tercera edición. No os miento si os digo que mi mujer, sin haber estado nunca en el Pou, con la lectura del primer relato galardonado, “Una comida en el campo” de Elia Barceló, se ilusionó con visitarlo pronto, de tal modo que este puente allí lo pasaremos. Eso es marketing!!! Sigue así Antonio!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si es que al final todo esto del marketing relacional, de la calidad emocional, de la inteligencia social y lo que llevamos semanas debatiendo en unos u otros blogs se reduce a puro sentido común. No hay más que tratar al cliente como un invitado, como a ti te gustaría que te trataran y comprendiendo sus necesidaddes.
Hay una cosa que no sépor qué los hoteles no han ni siquiera intentado implantar: las guarderías. Con la cantidad de familias que vienen a veranear a Benidorm por ejemplo, sería interesantísimo darle a los padres la posibilidad de disfrutar de las vacaciones dejando a sus hijos bien cuidados. El primero que lo implante tendrá mucho ganado en el proceso de fidelización.

Anónimo dijo...

Hola,

los hoteles del futuro, sin duda.

Con respecto al comentario de juan j., permitanme mostrarles un enlace de una página que se dedica a ello, y que muestra un repertorio de hoteles que trabajan con niños, no sólo con simples guarderías, sino con programas específicos, haciendo que las vacaciones sean para los niños y los padres. Unos ejemplos que, como bien dice, podrían copiar más de un hotelero

http://www.babyviajes.com/hotelesporelmundo.htm

Receurdo haber leido un articulo hace un tiempo, que no logro recordar, que hacia referencia a un programa (creo que era Sol Melia) de varias horas al día para que los padres se "olvidaran" de los chiquillos.

Sin duda, una segmentacion que debe dar sus muy buenos frutos.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro elemento interesante de El Pou de la Neu en cuanto a posicionamiento y marca es su pertenencia a la marca Ruralka (http://www.ruralka.com/bin/index.php) que al estilo de Rusticae genera una serie de sinergias al agrupar a varios hoteles rurales muy interesante.
Muy bueno el enlace Edu, gracias.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Yo conozco muchos productos orientados a la unidad familiar teniendo muy en cuenta el asuno "niños", el ejempo que comenta Edu es genial. No obstante, haz la prueba, si buscas en un viaje este tipo de opciones no resulta muy dificil encontrarlas. No obstante, coincido contigo en que hoy por hoy sigue siendo un diferencial.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Por cierto EDU, ¿Cómo llevas destiniunm.com? ¿Cuándo te animas a publicar tu blog? Salu2

Anónimo dijo...

Tu idea de la calidad emocional me recuerda mucho a la teoría de Seth Godin en Free Prize Inside. Ese valor añadido que uno no espera, o que al contrario, con la constumbre se convierte en lo que uno espera del producto, pero realmente no es por lo que paga.

Como con un buen café, el maravilloso aroma cuando abres el tarro es un "extra" a la experiencia del café ya hecho, que es por lo que pagas.

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Alvaro, Bienvenido.
He esado visitando http://sethgodin.typepad.com/ y me han parecido muy buenos muchos de los posts, además es bueno ampliar los blogs que lees en inglés. No obstante, he estado buscando la teoría sobre el valor añadido que no se espera y no lo he encontrado, imagino que estará en el libro que Free Prize Inside.
de su último post me gusta el planteamiento sobre la política de precios y los matices a la hora de adoptar una decisión de abaratamiento. "When I responded that perhaps she ought to consider raising prices and using the extra money to create a remarkable experience" Por cierto para todos, os aconsejo que leais doocomo.com

Anónimo dijo...

Hola Isaac,

gracias por el interés en destinum. Pues aún estamos configurando y cambiando muchas cosas, e implementando las herrameintas de software social (calculo que mes y medio para arrancar). las de distribucion ya estan, pero el proyecto es precisamente un "sistema web de distribución directa turistica, basado en redes sociales participativas, auto reguladas y auto desarrolladas, entre residentes, visitantes y profesionales, orientado a la mejora continua del acceso de los destinos turisticos a la Sociedad de la Información y Conocimiento" (un rollo vamos, :( )

Desde que este, me animare a poner el blog para que podamos debatir sobre el centro de investigación y sucesivos desarrollos, y pueda contar con todos vuestras críticas, para hacer el trabajo más rico posible. Tenemos la intención luego de poner accesibles todos los datos que se generen en el sistema (a traves de un BI, pentaho), para que quien lo desee (academicos, tecnicos de oficinas y estudiantes), pueda acceder a estadisticas, y realizar trabajos (de manera colaborativa tambien)

saludos

Anónimo dijo...

Te dejo por aqui un link a la presentación de free prize inside donde puedes obtener resumenes de ciertas partes del libro y aprovecho para recomendarte the purple cow donde habla de ser "remarkable" en todos los sentidos ;-)

http://www.sethgodin.com/freeprize/

personalmente seth godin no es que me haga mucha gracia pero realmente en muchos casos da con teorías no muy ortodoxas pero interesantes sobre la creación de valor en la empresa

Saludetes ;-)

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?